AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 18: 04 h

hospitales y clínicas

Brote de cólera en cárcel dominicana causó dos muertes y decenas de afectados

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 00:25

[ ]

Las autoridades de salud dominicanas aseguraron hoy que se encuentra bajo control un brote de cólera surgido en la cárcel de Higüey (este) que causó dos muertes, aunque la prensa local informó que otros cuatro reos fueron ingresados a causa del mal, lo que elevó a 47 el número de internados.

Santo Domingo, 8 ene.- Las autoridades de salud dominicanas aseguraron hoy que se encuentra bajo control un brote de cólera surgido en la cárcel de Higüey (este) que causó dos muertes, aunque la prensa local informó que otros cuatro reos fueron ingresados a causa del mal, lo que elevó a 47 el número de internados.

El Ministerio de Salud dominicano dio a conocer que el brote se presentó por la contaminación de la cisterna del penal, y dispuso el reforzamiento de las medidas sanitarias, según explicó a la prensa el viceministro de esa cartera, Virgilio Cedano.

El funcionario confirmó la muerte el lunes de los reclusos William Freisana, de 43 años, y Héctor Bienvenido Herald, de 23, y que los 47 presos recluidos en el hospital de Higüey están fuera de peligro.

Cedano negó, asimismo, que hayan fallecido cuatro reclusos a causa de cólera, como publicaron medios locales en declaraciones dadas por algunos de los propios internados en el hospital.

Los reclusos denunciaron, según esas publicaciones, que las celdas del penal fueron construidas para una capacidad de 25 personas, pero que en la actualidad hay más de 100 en cada una de ellas.

Expresaron, además, que la alimentación es deficiente y suministrada con tres horas de retraso cada día.

Las autoridades sanitarias dominicanas informaron que dispondrán el traslado de los reclusos a la penitenciaría "Anamuya" recién construida en Higüey, hasta lograr la completa inmunización de la cárcel donde ocurrió el brote de cólera.

(Agencia EFE)

Un tribunal alemán autoriza a pacientes crónicos a cultivar cannabis en casa

Un tribunal alemán autoriza a pacientes crónicos a cultivar cannabis en casa

Hoy, 14:30 h. |

El Tribunal administrativo de Colonia (oeste) autorizó hoy a tres enfermos crónicos que sólo pueden paliar su dolor a través del cannabis a cultivar las plantas para su consumo propio

El cambio climático modificará la fragancia del planeta

El cambio climático modificará la fragancia del planeta

Hoy, 14:09 h. |

Las flores de las plantas que ahora huelen poco, como las de la encina.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel