AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 18: 06 h

hospitales y clínicas

El Colegio de Odontólogos destaca que Vitaldent recibe 20 % de reclamaciones

lainformacion.com

miércoles, 08/02/12 - 12:48

[ ]

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad de Madrid ha expresado hoy su sorpresa por la última campaña publicitaria de Vitaldent, que considera "desafortunada", y ha destacado que esta empresa recibió entre 2010 y 2011 el veinte por ciento de las reclamaciones presentadas por los pacientes.

Madrid, 8 feb.- El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad de Madrid ha expresado hoy su sorpresa por la última campaña publicitaria de Vitaldent, que considera "desafortunada", y ha destacado que esta empresa recibió entre 2010 y 2011 el veinte por ciento de las reclamaciones presentadas por los pacientes.

Este colectivo critica que la campaña pretenda transmitir que Vitaldent atiende mejor que los demás profesionales de la salud bucodental, cuando las reclamaciones contra esta empresa son estadísticamente más numerosas que las de otros profesionales "que pudieran, por su individualidad, dar un perfil aproximado al comparado en el spot publicitario".

El Colegio de Odontólogos destaca, en un comunicado difundido hoy, la "magnífica preparación profesional" de todos sus colegiados, independientemente del tipo de clínica donde desarrollen su trabajo.

Por ello, entiende que "no resulta de recibo" que por medio de la campaña publicitaria "pueda quedar degradado a peor categoría o reconocimiento social" un profesional que presta sus servicios particulares al público respecto al que lo hace en una clínica o franquicia.

Precisa que, desde cualquier punto de vista, ambos profesionales, sin excepción alguna, "deben cumplir escrupulosamente con todas aquellas obligaciones que les sean exigibles".

Por todo ello, el Colegio considera que el "mensaje subliminal" que se pretende con los anuncios publicitarios es "desafortunado", ya que muestran "un prototipo de dentista, con tópicos de lenguaje latinoamericanos impropios de una sociedad plural y de libre mercado", y parecen perseguir su desprestigio.

El Consejo General de Dentistas consideró ayer "denigrante" para la profesión la campaña de Vitaldent, por lo que se está planteando adoptar posibles medidas legales.

La asociación de consumidores FACUA solicitó también ayer la retirada de la campaña publicitaria, por entender que ofrece una imagen peyorativa y denigrante de los profesionales del sector y fomenta estereotipos xenófobos.

Pese al requerimiento de Efe, la empresa Vitaldent no ha hecho pública su posición en relación con estas denuncias.

En los anuncios de esta campaña de publicidad se pueden ver a algunos pacientes que acuden corriendo a los dentistas de Vitaldent después de abandonar las consultas de supuestos profesionales del gremio.

Entre esos supuestos dentistas se encuentra un anciano al que le tiembla el pulso, un sudamericano que se dirige a la madre de un niño sentado en el sillón de la consulta en unos términos que no comprende u otro odontólogo al parecer también extranjero que habla demasiado cuando trabaja.

(Agencia EFE)

Conmovedor momento en el que una madre con alzheimer recuerda a su hija

Conmovedor momento en el que una madre con alzheimer recuerda a su hija

Hoy, 11:59 h. |

Las personas que la padecen confunden a sus familiares y amigos y no recuerdan sus nombres, aunque a veces.

Descubierto en Gibraltar el primer grabado en piedra realizado por neandertales

Descubierto en Gibraltar el primer grabado en piedra realizado por neandertales

Hace 26 minutos |

El grabado pondría de manifiesto que la capacidad de pensamiento simbólico no es exclusiva del hombre moderno. El grabado consiste en un cruce de líneas atravesadas en ángulo recto por otras,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel