AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 12: 52 h

hospitales y clínicas

El cómic 'álex va al hospital' enseña a los niños cómo vivir con el síndrome de hunter

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:37

[ ]

La asociación de pacientes con Mucopolisacaridosis (MPS España) ha creado 'Álex va al Hospital', un cómic dirigido a niños con síndrome de Hunter, una enfermedad minoritaria y poco conocida, que obliga a los pacientes a acudir periódicamente a un centro hospitalario.
Según ha informado la citada asociación, el objetivo del cómic, que ha contado para su desarrollo con la colaboración de Shire, es explicar de forma educativa y divertida a estos niños cómo convivir con una enfermedad que les acompañará durante toda su vida.
La incidencia del síndrome de Hunter es de un paciente por cada 100.000 o 150.000 nacimientos de varones, que acusan la ausencia de la enzima lisosómica iduronato-2-sulfatasa (I2S).
La ausencia de esta enzima provoca que se acumule una sustancia nociva, formada por los glucosaminoglicanos, en tejidos y órganos, lo que conduce a daños crónicos que afectan en diferente grado a las capacidades físicas y mentales del paciente.
Entre otros efectos, los enfermos sufren rigidez articular (un 100% de los afectados), rasgos toscos (100%), hepatomegalia (un 97%) y otitis recurrente (un 93%), lo que les obliga a acudir con cierta frecuencia al hospital.

(SERVIMEDIA)

Infectadas más de 350 personas por el virus del Nilo en California

Infectadas más de 350 personas por el virus del Nilo en California

Hoy, 10:45 h. |

Entre los síntomas del virus aparecen duranet los 15 días después del contagio y habitualmente duran una semana.

El Banco Mundial rebaja las previsiones de crecimiento de Sierra Leona, Guinea y Liberia por el ébola

El Banco Mundial rebaja las previsiones de crecimiento de Sierra Leona, Guinea y Liberia por el ébola

Hoy, 09:40 h. |

La economía de los tres países africanos más afectados por el ébola ya está retrocediendo. Son países que ya dependen del apoyo del Banco Mundial.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel