AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 22: 32 h

hospitales y clínicas

El cómic 'álex va al hospital' enseña a los niños cómo vivir con el síndrome de hunter

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:37

[ ]

La asociación de pacientes con Mucopolisacaridosis (MPS España) ha creado 'Álex va al Hospital', un cómic dirigido a niños con síndrome de Hunter, una enfermedad minoritaria y poco conocida, que obliga a los pacientes a acudir periódicamente a un centro hospitalario.
Según ha informado la citada asociación, el objetivo del cómic, que ha contado para su desarrollo con la colaboración de Shire, es explicar de forma educativa y divertida a estos niños cómo convivir con una enfermedad que les acompañará durante toda su vida.
La incidencia del síndrome de Hunter es de un paciente por cada 100.000 o 150.000 nacimientos de varones, que acusan la ausencia de la enzima lisosómica iduronato-2-sulfatasa (I2S).
La ausencia de esta enzima provoca que se acumule una sustancia nociva, formada por los glucosaminoglicanos, en tejidos y órganos, lo que conduce a daños crónicos que afectan en diferente grado a las capacidades físicas y mentales del paciente.
Entre otros efectos, los enfermos sufren rigidez articular (un 100% de los afectados), rasgos toscos (100%), hepatomegalia (un 97%) y otitis recurrente (un 93%), lo que les obliga a acudir con cierta frecuencia al hospital.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel