AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 22: 12 h

hospitales y clínicas

El turismo sanitario atrae a más de 600.000 visitantes al año en Andalucía

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:22

[ ]

El turismo de salud atrae anualmente a más de 600.000 personas que visitan Andalucía en busca de servicios sanitarios de carácter privado, y la provincia de Málaga se sitúa a la cabeza de este segmento, ya que alberga el 33 por ciento de la oferta que existe en la comunidad.

Marbella (Málaga), 17 ene.- El turismo de salud atrae anualmente a más de 600.000 personas que visitan Andalucía en busca de servicios sanitarios de carácter privado, y la provincia de Málaga se sitúa a la cabeza de este segmento, ya que alberga el 33 por ciento de la oferta que existe en la comunidad.

La estancia media de los visitantes del segmento de salud en la comunidad autónoma andaluza es de diez días, el gasto medio diario ronda los 72 euros, el 82 por ciento opta por alojarse en establecimientos hoteleros y el 57 por ciento de estos clientes son mujeres, según ha informado hoy el centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) en un comunicado.

En cuanto al perfil, el texto destaca que la edad media de los turistas atraídos por el turismo de salud es de 45 años, son personas de un poder adquisitivo "muy alto" y son clientes muy exigentes en materia de calidad y servicios.

Asimismo, el documento subraya el uso que hacen estos turistas de internet para la consulta y la contratación de sus viajes, y que más de la mitad de los que eligieron Andalucía usaron la red para "informarse sobre la oferta y formalizar sus reservas".

Por otro lado, el CIT ha destacado la fidelidad de los visitantes, ya que el setenta por ciento de los turistas que viajaron a Andalucía en el 2011 por salud y belleza ya habían estado en la comunidad en los cuatro años anteriores.

Además, ha apuntado que el sector de salud y belleza resiste a la crisis, ya que los seguros de salud crecieron el 29 por ciento entre el 2007 y el 2011.

Varios son los factores que auguran la consagración de Málaga como destino de este segmento turístico, como son el clima, la existencia de un aeropuerto internacional, la calidad y la cantidad de hospitales privados existentes, ya que la provincia alberga el cincuenta por ciento de la capacidad hospitalaria privada que hay en la comunidad, ha señalado el CIT.

Para fomentar este mercado se ha creado la plataforma "Tourism & Health Spain", cuya primera campaña de promoción se presentará en Fitur y estará dirigida a Reino Unido y Rusia.

Los empresarios del sector de la Costa del Sol han incidido en la necesidad de "potenciar la imagen de marca de turismo sanitario", realizar una campaña promocional en EEUU, establecer acreditaciones de calidad nacionales e internacionales para el sector salud o la denuncia del intrusismo, entre otros aspectos.

(Agencia EFE)

Los 'Susánchez' podrían tener varios puestos en la nueva ejecutiva socialista

Los 'Susánchez' podrían tener varios puestos en la nueva ejecutiva socialista

Hoy, 18:28 h. |

Será en el Congreso Extraordinario donde podremos aclarar si el nuevo equipo está formado por los 'Susánchez'.

Los 'Susánchez' podrían tener varios puestos en la nueva ejecutiva socialista

Los 'Susánchez' podrían tener varios puestos en la nueva ejecutiva socialista

Hoy, 18:28 h. |

Será en el Congreso Extraordinario donde podremos aclarar si el nuevo equipo está formado por los 'Susánchez'.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel