AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 08: 33 h

hospitales y clínicas

La localidad de Honrubia manifiesta su indignación ante el cierre de las urgencias de su centro de salud

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 21:02

[ ]
El cierre trae consigo la dimisión de todos los concejales del Partido Popular en Honrubia

El cierre trae consigo la dimisión de todos los concejales del Partido Popular en Honrubia

HONRUBIA (CUENCA), 15 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la localidad conquense de Honrubia han manifestado este martes su indignación ante el cierre de las urgencias del centro de salud de la localidad. La atención sanitaria ha quedado suspendida desde este lunes entre las 20:00 y las 08:00 teniendo que desplazarse, en caso de urgencia, a "más de treinta kilómetros".

En declaraciones a Europa Press, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Honrubia, el socialista Manuel Buendía López, ha asegurado que "han dejado a Honrubia sin un servicio durante doce horas", algo que supone un desplazamiento de "35 kilómetros" para acudir al servicio de urgencias más cercano.

En este sentido, el edil ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que explique cómo van a recorrer "35 kilómetros en quince minutos", según ha afirmado la número dos del Partido Popular.

El cierre de las urgencias de este centro de salud ha traído consigo la dimisión de todos los concejales del Partido Popular en Honrubia, quedando la lista vacía y a la espera de que sean sustituidos. Buendía no ha querido entrar en detalle sobre esta cuestión pero ha asegurado que "han presentado la dimisión porque tampoco están de acuerdo".

Además, el socialista ha recordado que llevan "seis meses protestando" y que "seguirán intentándolo" porque siempre hay "esperanza". "Pondremos una denuncia donde tengamos que ponerla, esperemos que la señora Cospedal recapacite ya que esto es una barbaridad", ha matizado.

Los vecinos de la localidad han mostrado su preocupación debido al desplazamiento que se verán obligados a realizar en caso de tener una urgencia. "Es imposible el desplazamiento de 30 kilómetros, a la persona que le dé un infarto no llega al hospital", ha sostenido una vecina.

Por otro lado, los vecinos que se han congregado en las inmediaciones del centro de salud de la localidad han mostrado su rechazo hacia la presidenta de la Junta de Comunidades, y le han pedido que "deje alguna de las pagas que está cobrando". "Si tanto déficit hay y tanto dinero necesita, que de los cuatro sueldos que tiene se quite uno", han concluido.

(EuropaPress)

El alcalde de Toronto tiene un tumor maligno de 12 centímetros en su abdomen

El alcalde de Toronto tiene un tumor maligno de 12 centímetros en su abdomen

Hace 14 minutos |

Rob Ford, será sometido a quimioterapia tras confirmar los médicos que padece un liposarcoma maligno.

Un posible caso de ébola en Madrid obliga a activar el protocolo contra el virus

Un posible caso de ébola en Madrid obliga a activar el protocolo contra el virus

Hace 47 minutos |

El Samur ha atendido a un hombre de unos 30 años que presentaba malestar y fiebre en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid. Al parecer.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel