AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 16: 28 h

hospitales y clínicas

Más de 50 hospitales ingleses incumplen normas de cuidado de ancianos

lainformacion.com

jueves, 13/10/11 - 10:52

[ ]

Londres, 13 oct (EFE).- Más de 50 hospitales de Inglaterra incumplen las normas sobre el cuidado de los ancianos en aspectos como la nutrición o el trato digno, según un informe publicado hoy por la autoridad reguladora.

Más de 50 hospitales ingleses incumplen normas de cuidado de ancianos

Londres, 13 oct (EFE).- Más de 50 hospitales de Inglaterra incumplen las normas sobre el cuidado de los ancianos en aspectos como la nutrición o el trato digno, según un informe publicado hoy por la autoridad reguladora.

La Comisión para la calidad en el cuidado de pacientes (CQC, por sus siglas en inglés), que supervisa tanto hospitales públicos como privados en la región inglesa, halló que 55 de los hospitales investigados presentaban algún tipo de deficiencia.

A petición del ministro de Sanidad, Andrew Landsley, el organismo regulador inspeccionó 100 hospitales ingleses -aproximadamente un tercio del total- elegidos al azar o porque habían suscitado preocupación en el pasado.

De entre los 55 centros que no llegaban a los estándares mínimos en algún aspecto, un total de 20 quebrantaba la ley en cuestiones de nutrición o trato y el resto presentaba problemas "moderados". Los 45 restantes satisfacían los estándares requeridos.

Hubo dos, Alexandra Hospital y Sandwell general hospital, ambos en la zona de Birmingham (centro), donde los inspectores vieron con "gran alarma" la manera en que se trataba a los pacientes y se les alimentaba.

Las deficiencias que presentaban los centros hospitalarios eran en general no alimentar debidamente y con la necesaria atención a los pacientes que necesitaban ayuda y no atender con rapidez y un trato adecuado a quienes requerían asistencia, por ejemplo en el caso de pacientes con incontinencia.

La presidenta de la CQC, Jo Williams, dijo que "es verdaderamente alarmante que más de la mitad de los hospitales no llegaran a los estándares básicos de cuidado de ancianos en algún área".

"Este informe debe inducir a la acción", subrayó.

Michelle Mitchell, directora de la organización de defensa de la gente mayor "Age UK", señaló que los resultados de la inspección reflejan la "dejadez" de algunos hospitales, para la que "no hay excusas".

Una portavoz del Colegio de Enfermeras, Janet Davies, aceptó que la situación es injustificable pero recordó que el nivel de cuidado está relacionado con la calidad de la formación y el número de profesionales en las plantas, que se ha deteriorado por los recortes de financiación impuestos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel