ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

San José pone en servicio el Hospital de La Florida de Chile, que explotará durante quince años

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

San José ha inaugurado el Hospital de La Florida de Santiago de Chile, construido por el grupo español que a partir de ahora lo gestionará en régimen de concesión durante un periodo de quince años, según informó la empresa.

La compañía que preside Jacinto Rey se encargará de gestionar la práctica totalidad de los servicios del centro hospitalario, con la excepción de los servicios médicos.

El hospital ha sido inaugurado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que destacó que el centro dará servicio a más de un millón de personas.

El hospital cuenta con capacidad para 391 camas, además de 17 pabellones y 108 boxes de atención. Se trata de un hospital de "última generación" que, según el presidente chileno, "ha sido posible gracias a contar con los mejores expertos que han logrado construir una infraestructura de este nivel en tiempo récord".

Piñera anunció además que el próximo 7 de diciembre inaugurará el Hospital de Maipú, un centro que también ha construido y será gestionado por el grupo San José.