AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 15: 06 h

hospitales y clínicas

Un plan nacional de cuidados paliativos ahorraría al estado 500 millones de euros anuales

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 14:21

[ ]

Los cuidados paliativos ahorran 150 millones de euros al año en España, una cifra que podría triplicarse si el país contara con un plan nacional "eficiente", aseguran los expertos, que el martes, 18 de diciembre, tienen una cita en Madrid para debatir sobre este aspecto.
El encuentro es una jornada científica dirigida a profesionales sanitarios y organizada por el Hospital Centro de Cuidados Laguna.
Los especialistas estiman, basándose en estudios, que el coste por cada paciente de cáncer podría reducirse en un 30 por ciento, es decir, entre 7.000 y 8.000 euros, con el buen uso de cuidados paliativos, un tipo de atención que en España precisan cada año entre 235.000 y 250.000 enfermos.
Y es que, según ha explicado a Servimedia Encarnación Pérez, Coordinadora del Centro de Formación e Investigación del Hospital Centro de cuidados Laguna, los paliativos ahorran dinero porque evitan, en muchas ocasiones, que el paciente acuda a urgencias sin necesidad, donde se le suelen practicar pruebas que tampoco son necesarias.
Si el paciente cuenta con un buen plan personalizado de cuidados paliativos, considera Pérez, sus empeoramientos e imprevistos pueden abordarse dentro de él y evitarse así las visitas a urgencias, donde el desconocimiento de la situación del enfermo hace que se le practiquen pruebas innecesarias "que cuestan dinero".
Además, asegura esta enfermera, los pacientes que reciben cuidados paliativos están satisfechos con el resultado.
Sin embargo, las cifras indican que de los pacientes españoles que requieren cuidados paliativos y están hospitalizados, solo los reciben el 25%, una cifra que aumenta hasta el 50% en el caso de los que se encuentran en su domicilio.

(SERVIMEDIA)

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

Hoy, 11:34 h. |

Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas. El grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital

Tengo cáncer, ¿qué debo comer? Todo lo que quiera

Tengo cáncer, ¿qué debo comer? Todo lo que quiera

Hoy, 12:03 h. |

El miedo, la angustia y la ansiedad ayuda a segregar hormonas llamadas adrenalina y cortisol que crean un ambiente favorable al cáncer. Es de suma importancia que durante el tratamiento de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel