AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 14: 08 h

salud

Inmovilizada en Canarias una tonelada de hamburguesas con carne de caballo

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 15:50

[ ]
  • Los alimentos iban a ser distribuídas en establecimientos hosteleros del archipiélago.
  • La empresa responsable también vendió sus productos en España.
Inmovilizadas en Canarias una tonelada de hamburguesas con carne de caballo

EFE

El vocero de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, explicó que los 1.089 kilogramos de hamburguesas congeladas, en cuya composición se ha detectado carne de caballo, ha sido distribuida por una empresa cuya matriz está en Valencia y que a su vez ha comercializado en España los productos cárnicos de la sociedad irlandesa en la que se detectó este fraude.

Esta empresa dispone de almacenes en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y distribuye los productos exclusivamente en el sector hostelero, como restaurantes y cafeterías, y no en tiendas de alimentación que venden directamente al consumidor, precisó el director general de Comercio y Consumo.

Gustavo Matos hizo un llamamiento "a la calma y la tranquilidad" puesto que "no hay riesgo para la salud" en el consumo de carne de caballo y recordó que la alerta de consumo se ha iniciado por tratarse de "un fraude y una estafa a los consumidores".

Señaló que la empresa afectada ha mostrado "una buena colaboración" con los servicios de inspección, que le han pedido que identifique los puntos de venta y la cantidad de hamburguesas congeladas que se han comercializado en las islas.

Preguntado por si se prevé una reclamación "masiva" de consumidores, el director general señaló que como en cualquier otro tipo de quejas, éstas se pueden tramitar ante las oficinas municipales de información al consumidor y en la propia dirección general.

En cuanto al porcentaje de carne de caballo encontrada en las hamburguesas, el director general dijo que aún no se sabe qué cantidad hay en las paralizadas en Canarias, pero en las que se ha detectado en el resto del país este dato varía de un 5 a un 30 o incluso el 40 por ciento.

Lo previsible es que la tonelada de hamburguesas congeladas inmovilizada en Canarias sea destruida, afirmó el director general de Comercio y Consumo.

Saah Exco, un niño con ébola, se convierte en la cara más inhumana de la enfermedad

Saah Exco, un niño con ébola, se convierte en la cara más inhumana de la enfermedad

Hace 22 minutos |

Enfermo de ébola, se encuentra solo y rechazado.

El presidente de los médicos dice que España debe dejar de ser un país de borracheras

El presidente de los médicos dice que España debe dejar de ser un país de borracheras

Hoy, 10:51 h. |

Denuncia el "incumplimiento" del pacto que los médicos firmaron con Sanidad en la atención de inmigrantes y atribuye el aumento de las listas de espera a la reducción de personal.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel