AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 26/05/15 - 13: 12 h

investigación médica

Castilla-la mancha. El banco de muestras biológicas del hospital de toledo, en el registro nacional de biobancos

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 12:57

[ ]

El Biobanco del Complejo Hospitalario de Toledo ha recibido la acreditación de la Junta de Comunidades, por lo que se ha inscrito en el Registro Nacional del Instituto de Salud Carlos III y sus muestras biológicas están ya a disposición de la comunidad científica nacional e internacional.
Según recordó este sábado el Ejecutivo regional, los biobancos son colecciones de muestras biológicas creadas con fines de investigación biomédica, "imprescindibles" para proyectos de investigación, ya que facilitan el acceso de los científicos a muestras biológicas de origen clínico.
En sus 12 años de existencia, este biobanco, ubicado en el Hospital de Toledo ha recogido más de 7.000 muestras de tejido criocongeladas según protocolo y 8.088 muestras de tejido tumoral y normal incluido en parafina.
Además, el biobanco colaborará activamente en la creación de nuevas colecciones dentro del centro toledano, siguiendo criterios de interés biomédico y naturaleza de las muestras.

(SERVIMEDIA)

Los españoles prefieren ser padres gracias a un 'vientre de alquiler' que por adopción

Los españoles prefieren ser padres gracias a un 'vientre de alquiler' que por adopción

Hoy, 08:15 h. |

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en 2014 hubo 1.400 padres gracias a la gestación subrogada por los 1.188 niños que fueros adoptados. Santiago Agustín.

Identifican un tipo especial de grasa esencial para el crecimiento del cerebro

Identifican un tipo especial de grasa esencial para el crecimiento del cerebro

Hoy, 08:42 h. |

Una investigación ha demostrado que ciertas grasas especiales que se encuentran en la sangre son esenciales para el crecimiento del cerebro humano y su funcionamiento. Dos estudios publicados en Nature Genetics

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel