AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 28/04/15 - 00: 58 h

investigación médica

Castilla-la mancha. El banco de muestras biológicas del hospital de toledo, en el registro nacional de biobancos

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 12:57

[ ]

El Biobanco del Complejo Hospitalario de Toledo ha recibido la acreditación de la Junta de Comunidades, por lo que se ha inscrito en el Registro Nacional del Instituto de Salud Carlos III y sus muestras biológicas están ya a disposición de la comunidad científica nacional e internacional.
Según recordó este sábado el Ejecutivo regional, los biobancos son colecciones de muestras biológicas creadas con fines de investigación biomédica, "imprescindibles" para proyectos de investigación, ya que facilitan el acceso de los científicos a muestras biológicas de origen clínico.
En sus 12 años de existencia, este biobanco, ubicado en el Hospital de Toledo ha recogido más de 7.000 muestras de tejido criocongeladas según protocolo y 8.088 muestras de tejido tumoral y normal incluido en parafina.
Además, el biobanco colaborará activamente en la creación de nuevas colecciones dentro del centro toledano, siguiendo criterios de interés biomédico y naturaleza de las muestras.

(SERVIMEDIA)

Las ocho enfermedades más comunes que pueden contagiarte tus mascotas

Las ocho enfermedades más comunes que pueden contagiarte tus mascotas

27/04/2015 22:15 | I. S.

Existen numerosas enfermedades que pueden transmitirse por zoonosis entre los diversos grupos de animales domésticos, como perros, gatos, roedores, peces, anfibios y reptiles.

Once muertos y 67 heridos en los ataques aéreos perpetrados en Yemen

Once muertos y 67 heridos en los ataques aéreos perpetrados en Yemen

27/04/2015 18:00 |

En las últimas semanas, Haradh se ha convertido en una "ciudad fantasma" debido a la huída de gran parte de su población.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel