AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 11: 31 h

investigación médica

Destinan más de 3 millones a formación de jóvenes investigadores, movilidad y transferencia de conocimiento

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 13:45

[ ]
La Fundación Séneca invertirá más de tres millones de euros en investigación dentro del Plan de Actuación correspondiente al año 2013, según aprobó el patronato de la Fundación Séneca en la reunión celebrada esta mañana, que fue presidida por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Fundación Séneca invertirá más de tres millones de euros en investigación dentro del Plan de Actuación correspondiente al año 2013, según aprobó el patronato de la Fundación Séneca en la reunión celebrada esta mañana, que fue presidida por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

Las acciones se desarrollarán en línea con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia 2011-2014 que impulsará la Consejería a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El presupuesto de la Fundación Séneca para este ejercicio se destinará fundamentalmente a formación investigadora, apoyo a la investigación de excelencia, transferencia de conocimiento a las empresas de la Región, movilidad investigadora y al refuerzo de las actividades ligadas a la cultura científica y al diálogo entre ciencia y sociedad.

Entre las principales novedades del Programa de Trabajo de la Fundación para 2013 figura el Programa Líderes en Investigación. "Esta nueva acción pretende dar oportunidades a los investigadores jóvenes más cualificados, brillantes y creativos para desarrollar sus líneas de investigación de forma independiente", según explicó Ballesta.

El consejero añadió que "se quiere así evitar una pérdida del talento de jóvenes investigadores y facilitar la aparición de líderes de investigación jóvenes, reforzando al tiempo los procesos de excelencia en el Sistema Regional de Investigación e Innovación, al dar entrada en él a nuevos proyectos de investigación de vanguardia".

La ampliación del Programa Saavedra Fajardo de Incorporación de Doctores a la Región de Murcia, a través de ayudas para la contratación de personal investigador, también será uno de los objetivos propuestos por la Agencia para 2013.

Dentro del Programa de Generación de Conocimiento Científico de Excelencia se continuará apoyando la consolidación de los grupos de investigación y la actividad de excelencia.

Las acciones incluidas en el Programa 'Jiménez de la Espada' de apoyo a la Movilidad y el Intercambio de Conocimientos favorecerán especialmente en 2013 la recepción en la Región de investigadores extranjeros visitantes y el contacto permanente y el intercambio científico entre grupos de investigación mediante la financiación de estancias de científicos y tecnólogos de la Región en centros de investigación de referencia.

El Plan de Trabajo para 2013 orienta su esfuerzo también hacia la consolidación y extensión del Programa Ciencia, Cultura y Sociedad, prestando una atención creciente a la educación y la cultura científicas y a los aspectos relacionados con la difusión y la divulgación social de los resultados de la I+D+i.

Entre las acciones que incluye el Programa destacan la organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología y la convocatoria del Premio de Jóvenes Investigadores de la Región de Murcia, así como distintos proyectos en el ámbito de la educación científica.

El consejero destacó que "la Agencia asume desde su propia creación una fuerte vocación de servicio a los investigadores y a la sociedad", por lo que en 2013 se pondrá en marcha el portal 'Investiga Fundación Séneca' en línea con el de 'Talento Fundación Séneca' y se desarrollará una guía de recursos de I+D de la Región de Murcia.

(EuropaPress)

El ébola ha dejado 2.811 muertos en África occidental, según la OMS

El ébola ha dejado 2.811 muertos en África occidental, según la OMS

Hoy, 09:43 h. |

En su anterior balance, la OMS había contabilizado 2.630 muertos de un total de 5.357 casos hasta el 14 de septiembre. Los casos de ébola pueden superar los 20.000 en cinco

Atribuyen a los vientos el calentamiento del Pacífico en la costa de Norteamérica

Atribuyen a los vientos el calentamiento del Pacífico en la costa de Norteamérica

Hoy, 07:08 h. |

Washington, 23 sep (EFE).- El calentamiento del océano Pacífico en la costa de Norteamérica puede atribuirse al calentamiento de los vientos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel