AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 01: 46 h

investigación médica

Ecologistas en acción reclama la prohibición del bisfenol a en productos de consumo

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 16:47

[ ]

Ecologistas en Acción se suma a la campaña de la Fundación Vivo Sano que reclama la prohibición del Bisfenol A, por considerar que se trata de uno de los disruptores hormonales más peligrosos y que puede provocar graves efectos en la salud humana, aseveraciones que la organización asegura que están avaladas por algunos estudios científicos.
La organización recuerda que el uso de disruptores hormonales, productos químicos empleados en la fabricación de envases y elementos de consumo, está relacionado con distintas enfermedades, sobre todo las ligadas a procesos metabólicos, tal y como señala un informe publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dicho estudio apunta a cerca de 800 compuestos químicos considerados disruptores endocrinos, es decir, que afectan al equilibrio hormonal una vez incorporados a un organismo vivo. Pueden ser responsables dal desarrollo de muchas patologías y daños sobre la salud humana en el aparato reproductor y en el sistema inmunitario, provocando tumores o trastornos neurológicos.
En el caso del Bisfenol A, la organización insiste en que puede provocar alteraciones hormonales a niveles muy bajos de concentración, según una inmensa cantidad de estudios científicos. "Sin embargo, se sigue utilizando en multitud de envases, biberones y productos para el hogar", indica Ecologistas en Acción.
Denuncia que la respuesta de las autoridades ante esta sustancia ha sido escasa hasta el momento y añade que la publicación del informe de la OMS confirma ahora las alertas ante el uso de esos componentes.
Por tanto, Ecologistas en Acción exige a la Administración que cumpla su deber de protección de la salud pública y el medio ambiente sin más dilaciones, restringiendo su uso.

(SERVIMEDIA)

Los investigadores abren un nuevo camino en la lucha contra la Malaria

Los investigadores abren un nuevo camino en la lucha contra la Malaria

29/07/2014 10:56 |

Un primer ensayo clínico demuestra el control de la malaria en una población africana en la era moderna.

Luis Alberto Moreno: "Lo que más nos preocupa es que hay entre un 25% y un 30% de niños con obesidad" en España

Luis Alberto Moreno: "Lo que más nos preocupa es que hay entre un 25% y un 30% de niños con obesidad" en España

29/07/2014 19:43 |

"Tememos que, con la crisis, la tendencia general haya sido a consumir alimentos más baratos, que en general tienen una densidad de calorías más elevada".

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel