AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/05/15 - 10: 19 h

investigación médica

La beca pablo motos 2012 se dedicará a investigar la bacteria pseudomonas aeruginosa

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 11:42

[ ]

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) ha concedido su beca 'Pablo Motos' 2012, con una dotación económica de 18.000 euros, a un proyecto de investigación de dos años para tratar la bacteria más común en esta enfermedad, la pseudomonas aeruginosa.

Este es el cuarto año consecutivo en que se entregan estas becas a la investigación en fibrosis quística, las cuales han sido posibles gracias a la ayuda de Pablo Motos y su programa 'El Hormiguero', que han donado los beneficios de sus libros de “Frases célebres de niños” a la Federación.
De los 14 proyectos de investigación (tanto científicos como sociales) recibidos en 2012, se ha elegido el proyecto “Identificación y administración de nuevas moléculas antimicrobianas contra pseudomonas aeruginosa creciendo en biofilm”, del doctor Eduardo Torrents Serra, del Instituto de Bioingeniería de Cataluña.
La pseudomonas aeruginosa es la bacteria más común en las personas con fibrosis quística y su infección produce una reducción en su calidad y esperanza de vida, por ello, la FEFQ considera esta investigación "de gran importancia para el colectivo".
La Federación Española de Fibrosis Quística quiere felicitar a los responsables del proyecto seleccionado y agradece la participación de todos los investigadores que han enviado sus proyectos y que han resultado ser de gran interés para esta cuarta edición de las Becas'Pablo Motos', ya que considera "muy importante el apoyo a las diferentes líneas de investigación que intentan abrirse camino en estos momentos y que son imprescindibles para lograr avances terapéuticos en el tratamiento de la Fibrosis Quística. La Federación quiere agradecer también a Pablo Motos su inestimable ayuda, sin la cual estas becas no serían posibles".

(SERVIMEDIA)

Tratarse de la artritis reumatoide en los 3 primeros meses aumenta la posibilidad de remisión

Tratarse de la artritis reumatoide en los 3 primeros meses aumenta la posibilidad de remisión

22/05/2015 17:29 |

Un trabajo ha desvelado que desde que aparecen los síntomas hasta que el paciente acude a Atención Primaria transcurren seis meses.  El estudio refleja que el 65 por ciento de los

Los científicos consiguen destruir proteínas malévolas que impulsan el crecimiento del cáncer

Los científicos consiguen destruir proteínas malévolas que impulsan el crecimiento del cáncer

22/05/2015 09:26 |

Han ideado una tecnología química que no sólo desactiva las malévolas proteínas en las células tumorales, como hacen los compuestos actuales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel