AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 28/03/15 - 03: 31 h

investigación médica

La investigadora Ana María Gil ingresa en la Academia de Ciencias Económicas

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:30

[ ]

La investigadora y profesora de la Universidad de Barcelona (UB) Ana María Gil Lafuente ha ingresado como académica de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) en un acto celebrado esta tarde en Barcelona.

Barcelona, 24 ene.- La investigadora y profesora de la Universidad de Barcelona (UB) Ana María Gil Lafuente ha ingresado como académica de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) en un acto celebrado esta tarde en Barcelona.

En su discurso de ingreso, Gil Lafuente ha propuesto modificar los protocolos y mecanismos de análisis de los mercados para prevenir futuras crisis y dar soluciones más efectivas, según ha informado la RACEF.

"El uso de modelos mecanicistas clásicos en un contexto evolucionista ha sido, en todos los casos, el responsable de malas previsiones y de malos resultados en las medidas emprendidas a posteriori", ha señalado Gil Lafuente.

La investigadora, además, ha pedido a la comunidad científica que luche contra la crisis de humanismo que, a su juicio, ha acrecentado las consecuencias sociales de la actual crisis económica y financiera.

"Nuestra sociedad sufre los efectos de una grave crisis económica, pero sobre todo los sufre de una crisis humanista protagonizada por los principales actores de los mercados", ha subrayado.

Ana María Gil Lafuente, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB, donde ejerce como profesora titular, ha dirigido los informes del Observatorio de Investigación Económico-Financiera de la RACEF desde su creación, en 2010.

Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en universidades españolas y extranjeras y ha publicado más de 140 trabajos de investigación, así como varios libros sobre teoría y aplicación de la lógica difusa.

(Agencia EFE)

La ex novia de Lubitz confirma que el copiloto de Germanwings sufría una grave depresión

La ex novia de Lubitz confirma que el copiloto de Germanwings sufría una grave depresión

27/03/2015 21:15 |

Una cadena de televisión francesa asegura que la ex pareja del alemán confirmó este jueves su enfermedad cuando fue intrrogada. Los padres de Lubitz se encuentran en Francia y van a

Los psiquiatras no pueden alertar de que un piloto padece una depresión peligrosa

Los psiquiatras no pueden alertar de que un piloto padece una depresión peligrosa

27/03/2015 23:47 | Andrés Torres

Sólo el psiquiatra del centro de evaluación médica de pilotos de vuelos comerciales autorizado tiene la obligación legal de alertar de una depresión peligrosa de uno sus examinados. Que el afectado

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel