AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 14: 45 h

investigación médica

Las lesiones de rodilla incrementan el riesgo de artrosis

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 12:51

[ ]

Las lesiones de rodilla multiplican el riesgo de futura artrosis, por lo que es necesario un diagnóstico y un tratamiento "inmediato", según coinciden en destacar los traumatólogos y médicos deportivos reunidos en el XII Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de Rodilla, que se celebra desde hoy hasta el sábado en Madrid.
Organizado por la Fundación Doctor Pedro Guillén y la Cátedra de Traumatología del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el curso se desarrolla en Clínica Cemtro, con la participación de médicos de los principales clubes de fútbol españoles y de otras disciplinas deportivas como atletismo, balonmano, baloncesto, etc.
Los especialistas aluden a un estudio publicado este mes en la revista 'Clinica Sports Medicine', que revela que las lesiones del ligamento cruzado anterior, de las más habituales en el deporte, están relacionadas con el desarrollo de artrosis (u osteoartritis) de rodilla.
Los investigadores, de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) señalan que este tipo de lesiones "son más frecuentes en individuos jóvenes y físicamente activos que practican deportes y otras actividades en las que se pivota sobre la rodilla".
En el trabajo comprobaron que las mujeres que pivotan tienen "entre tres y cinco veces más posibilidades" de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior que los hombres".
El dolor y la discapacidad asociada se presentan entre 10 y 15 años después de la lesión, por lo que son más frecuentes entre los 30 y 50 años. Teniendo en cuenta todo esto, los especialistas piden estrategias para la prevención de estas lesiones y la consecuente artrosis.
La explicación de que las mujeres deportistas se lesionen más que los hombres está en su musculatura inferior (isquiotibiales sobre todo) menos desarrollada), en la alineación de los miembros inferiores, factores hormonales, explica Tomás Fernández, del Servicio de Medicina y Traumatología del deporte de Clínica Cemtro.
Por otra parte, los expertos reunidos en este curso advierten de que las lesiones de rodilla son más habituales en esta época debido a la práctica del esquí pero también por resbalones en la calle.

(SERVIMEDIA)

La Audiencia anula la indemnización a los afectados por la talidomida

La Audiencia anula la indemnización a los afectados por la talidomida

Hoy, 12:54 h. |

La Audiencia de Madrid ha fallado a favor de la farmacéutica fabricante de la talidomida. Las víctimas reclamaron 204 millones por las malformaciones que les causó ese medicamento.

Teresa está mejor de ánimo y envió un mensaje de amor a su marido

Teresa está mejor de ánimo y envió un mensaje de amor a su marido

Hoy, 09:23 h. |

"Por favor dadme agua porque el ébola no me ha matado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel