Las personas con esclerosis múltiple advierten de que los recortes ponen en peligro su situación


Las aproximadamente 46.000 personas con esclerosis múltiple que viven en España celebran hoy su día nacional y lo hacen denunciando la "asfixia" a la que les están conduciendo los recortes y retrasos en los pagos a las asociaciones, que, dicen, ponen en peligro el futuro de servicios "imprescindibles" para ellos.
Según ha informado la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe), los ciudadanos con esta enfermedad "están viviendo en primera persona unos recortes que afectan a ámbitos como la sanidad, el empleo y la formación".
Estos recortes, indicó Gerardo García, presidente de la entidad, están produciendo "un retroceso" en los logros conseguidos para mejorar la calidad de vida de los afectados, que temen por la demora en la aplicación de sus tratamientos y por la paralización de la investigación para otros nuevos.
"Esta situación de recortes y supresión de derechos y prestaciones sociales está produciendo un retroceso en los logros conseguidos por Aedem-Cocemfe y sus asociaciones adheridas en los últimos 25 años", alertó García.