AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 18: 30 h

investigación médica

Los científicos españoles protestan contra los recortes en investigación

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 17:18

[ ]

Cientos de científicos españoles se movilizaron hoy en varias ciudades contra los recortes en los fondos destinados a la investigación que, según señalan, están llevando al sistema científico y tecnológico al "colapso".

Madrid, 19 dic.- Cientos de científicos españoles se movilizaron hoy en varias ciudades contra los recortes en los fondos destinados a la investigación que, según señalan, están llevando al sistema científico y tecnológico al "colapso".

"El daño a nuestro sistema público de I+D+i será irreparable, destruyendo lo construido en decenios", dejando sin trabajo y sin expectativas profesionales a miles de jóvenes y "afectando seriamente el devenir de la economía española", señalan en una carta remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que piden una reunión lo antes posible.

Los investigadores, movilizados por el colectivo "Carta Abierta por la Ciencia", que reúne a sociedades y organizaciones científicas, sindicatos y representantes de las universidades, lamentan que la financiación pública destinada a investigación acumule un recorte de un 31 % en los dos últimos años y un 38,67 % desde 2009.

Esto ha tenido, aseguran, "consecuencias evidentes" con el presupuesto de los organismos públicos de investigación reducido en un 30 % en los últimos cuatro años.

(Agencia EFE)

Dos robots estadounidenses evitarán que se propague el Ébola en los hospitales de Libera

Dos robots estadounidenses evitarán que se propague el Ébola en los hospitales de Libera

Hoy, 16:56 h. |

Los robots lanzan una única oleada de luces ultravioleta que altera el ADN del virus del Ébola para que no pueda propagarse en pacientes del hospital. Entre un 10 y 15%

Los dos pacientes aislados en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los dos pacientes aislados en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Hoy, 15:52 h. |

En el Hospital Royo Villanova de Zaragoza está ingresado un guineano de 38 años.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel