AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 10: 43 h

investigación médica

Madrid acoge hoy el xii congreso nacional de lupus

lainformacion.com

sábado, 11/05/13 - 09:12

[ ]

En conmemoración del Día Mundial del Lupus, que se celebró ayer, la Federación Española de este enfermedad, en colaboración con la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus, celebra este sábado la XII edición de su Congreso Nacional en el Museo CaixaForum de Madrid.
La Federación Española de Lupus (Felupus) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1996 con el objetivo general de coordinar la labor de sus asociaciones afiliadas, unificando criterios y acciones entre todas para contribuir al mejor estado de las personas con lupus y sus familiares, tanto en el plano psicológico como en el social y sanitario.
El lupus es una enfermedad autoinmune y crónica de origen aún desconocido, en la cual la inmunidad del paciente está modificada. El paciente produce un exceso de proteínas sanguíneas denominadas anticuerpos, y éstas, directa o indirectamente, pueden ocasionar problemas en cualquier órgano del cuerpo.
Desde la organización consideran muy importante la creación de unidades especializadas, mejorar la formación de especialistas y la investigación en fármacos menos tóxicos, por entender que es de vital importancia para mejorar la atención al paciente.

(SERVIMEDIA)

Expertos critican que España es el único país de la UE que no vacuna a todos sus niños contra el neumococo

Expertos critican que España es el único país de la UE que no vacuna a todos sus niños contra el neumococo

Hoy, 09:11 h. |

En España se producen cerca de 40 casos de enfermedad neumocócica por cada mil menores de 5-6 años y constituye un "importante problema sanitario" pero, pese a ello.

Los servicios sanitarios de emergencias atendieron a 170 personas por incidencias relacionadas con el Bando de la Huerta

Los servicios sanitarios de emergencias atendieron a 170 personas por incidencias relacionadas con el Bando de la Huerta

Hoy, 09:03 h. |

Los servicios sanitarios de emergencias desplegados por la ciudad de Murcia atendieron este martes, hasta las 22.00 horas.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel