AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/06/15 - 10: 26 h

investigación médica

Madrid acoge hoy el xii congreso nacional de lupus

lainformacion.com

sábado, 11/05/13 - 09:12

[ ]

En conmemoración del Día Mundial del Lupus, que se celebró ayer, la Federación Española de este enfermedad, en colaboración con la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus, celebra este sábado la XII edición de su Congreso Nacional en el Museo CaixaForum de Madrid.
La Federación Española de Lupus (Felupus) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1996 con el objetivo general de coordinar la labor de sus asociaciones afiliadas, unificando criterios y acciones entre todas para contribuir al mejor estado de las personas con lupus y sus familiares, tanto en el plano psicológico como en el social y sanitario.
El lupus es una enfermedad autoinmune y crónica de origen aún desconocido, en la cual la inmunidad del paciente está modificada. El paciente produce un exceso de proteínas sanguíneas denominadas anticuerpos, y éstas, directa o indirectamente, pueden ocasionar problemas en cualquier órgano del cuerpo.
Desde la organización consideran muy importante la creación de unidades especializadas, mejorar la formación de especialistas y la investigación en fármacos menos tóxicos, por entender que es de vital importancia para mejorar la atención al paciente.

(SERVIMEDIA)

Investigadores detectan diferencias de género en cómo se procesa el dolor

Investigadores detectan diferencias de género en cómo se procesa el dolor

Hoy, 08:36 h. |

Una nueva investigación publicada este lunes en la revista 'Nature Neuroscience' revela por primera vez que el dolor se procesa en ratones machos y hembras con diferentes células.

El tratamiento con inhibidores de PI3K puede hacer al cáncer más agresivo y causar metástasis

El tratamiento con inhibidores de PI3K puede hacer al cáncer más agresivo y causar metástasis

Hoy, 07:26 h. |

La enzima fosfatidilinositol-3-quinasa (PI3K) parece ser explotada en casi todos los tipos de cáncer humano, por lo que es un foco de gran interés como diana terapéutica.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel