Rubalcaba: "no hay nada más costoso que recortar en investigación"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció este miércoles la "ruinosa" política del Gobierno en I+D+i, coincidiendo con el día en el que los investigadores han convocado una jornada de protesta contra los recortes del Ejecutivo en esta materia.
En un comentario publicado en su página de Facebook, Rubalcaba señala que "no hay nada más costoso a medio y largo plazo que recortar la inversión en investigación", porque "el euro más rentable es el que se destina a la investigación".
"Hoy los investigadores se han echado a la calle para denunciar la ruinosa política del Gobierno de Rajoy en I+D+i, que nos va a hacer retroceder décadas en un ámbito en el que España se había situado entre los mejores", asegura el dirigente socialista, quien añade que, con su protesta, los científicos están defendiendo el futuro de la sociedad española.
Rubalcaba considera que con su "política de retorno al pasado", el PP parece empeñado en recuperar la "nefasta máxima de que inventen ellos", que España superó hace tiempo.