AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 23: 22 h

investigación médica

Tu cara importa más que tu vestuario en las primeras impresiones

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 12:55

[ ]
  • Un estudio de la Universidad de York ha determinado que propiciar una buena impresión está más relacionado con los rasgos faciales que con el atuendo.
  • Los investigadores demostraron que las primeras impresiones pueden configurarse en menos de 100 milisegundos a partir de rasgos como el espacio que queda entre la nariz y la boca.
Tener una cara bonita es más importante que un buen vestuario para dar buena imagen  -Foto: CNN

Llevar un vestuario adecuado no lo es todo para dar una buena impresión, o, al menos así lo revela un estudio de la Universidad de York (Reino Unido), el cual asegura que propiciar una buena imagen está más relacionado con los rasgos faciales que con el atuendo.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la Universidad de York estudiaron las reacciones que producían 1.000 imágenes faciales en personas de rasgos sociales distintos. Estos rasgos fueron divididos en: accesibilidad, juventud y dominio.

Los investigadores demostraron que las primeras impresiones pueden configurarse en menos de 100 milisegundos a partir de rasgos como la forma o el espacio que queda entre la nariz y la boca en el rostro.

Los rasgos relacionados con la accesibilidad del individuo están asociados a la forma de la boca. Así, aquellas personas que sonríen más están consideradas más accesibles que las que no lo hacen.

En lo que respecta al atractivo del rostro, éste está estrechamente asociado con el tamaño de los ojos. Los que los tienen más grandes se consideran más juveniles.

El estudio determinó que aún así todos estos atributos no son concluyentes a la hora de juzgar de forma precipitada puesto que ningún área en particular es considerada como esencial.

Tom Hartley, uno de los investigadores de la Universidad de York, declaró a la CNN que es “fascinante, al mismo tiempo que preocupante, ver cómo las primeras impresiones que tenemos hacia las personas pueden verse estrechamente influidas por las fotografías”.

La forma en la que la cámara se sitúe y la iluminación de la fotografía también tienen una gran influencia en estas primeras tomas de contacto. Es por ello que estos investigadores recomiendan seleccionar con cuidado las fotos utilizadas para ilustrar los CV o las imágenes de perfil.

De este modo, para parecer más accesible y juvenil los científicos recomiendan elegir imágenes en las que el individuo mire al frente, sonría, incline la cabeza y tenga los ojos lo más abiertos posible. La barba de menos de tres días no es aconsejable.

Dentro de 1.000 años causar una buena impresión será más fácil. A finales de 2012, un estudio de la Universidad de Lancaster determinó que el hombre del futuro tendrá  los ojos más grandes para compensar el tamaño de la boca, que se hará más pequeña ya que se podría conseguir que la nutrición se base en líquidos.

Por su parte, lo que menos nos cambiará será la nariz, ya que gracias al aire acondicionado y a la calefacción el hombre no notará tanto el cambio en el clima.

Detectan signos de la formación de un nuevo sistema planetario

Detectan signos de la formación de un nuevo sistema planetario

Hace 29 minutos |

Según ha indicado, "en HD169142 podrían estarse viendo las semillas de gas y polvo que más tarde se convertirán en planetas". HD169142 es una estrella joven.

La 'sueroterapia' que puede ayudar a García Viejo ya se usaba en la época de la peste

La 'sueroterapia' que puede ayudar a García Viejo ya se usaba en la época de la peste

Hoy, 21:11 h. |

El doctor Jose Luis Del Pozo, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Navarra.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel