AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 11: 15 h

investigación médica

Valcárcel remarca que el trabajo y dedicación de las Academias redunda en provecho de la sociedad y los ciudadanos

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:49

[ ]
Destaca como valores esenciales de estas instituciones "la categoría de sus miembros", así como su estabilidad e independencia

Destaca como valores esenciales de estas instituciones "la categoría de sus miembros", así como su estabilidad e independencia

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha elogiado este martes a los miembros de las academias profesionales, científicas y culturales de la Región porque "gracias a su empuje, a su ilusión y a su trabajo y dedicación, hacen posible que las actividades de las diferentes corporaciones trasciendan y redunden en provecho de la sociedad y de los ciudadanos".

Valcárcel ha realizado estas declaraciones en el acto institucional de apertura del curso 2012-2013 de todas las Reales Academias y Academias Científicas y Culturales de la Región, que, en esta edición, se celebró en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia.

El acto ha contado con representantes de las siete academias existentes en la Región de Murcia: la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, la Real Academia Alfonso X El Sabio, la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, la Academia de Ciencias, la Academia de Farmacia 'Santa María de España', la Academia de Veterinaria y la Real Academia de Medicina y Cirugía, encargada en esta ocasión de organizar la solemne apertura colectiva del curso académico, responsabilidad que asume cada año una de estas entidades .

La lección inaugural, impartida por el doctor Carlos Ferrándiz Araujo, académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía y de la Academia de Farmacia 'Santa María de España', ha versado sobre 'Las Academias de la Región de Murcia y la Carta Magna', según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El presidente Valcárcel ha felicitado por su intervención al doctor Ferrándiz Araujo, a quien ha definido como "hombre de ciencia y humanista, autor de un sinfín de publicaciones sobre la historia de la medicina y de las instituciones médicas regionales, y persona comprometida con su tierra cartagenera y con la Región de Murcia".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha remarcado que la lección inaugural "ha tenido la virtud de unir los postulados constitucionales con los objetivos y fines de las Academias, haciendo un repaso por cada una de ellas y sus importantes aportaciones científicas".

El presidente de la Comunidad ha resaltado que las Reales Academias y Academias Científicas de la Región son "entidades que representan la excelencia en los diversos campos de las ciencias, las artes y las humanidades", y ha elogiado que sus valores esenciales sean "por un lado, la categoría de sus miembros, en quienes concurren los más altos méritos intelectuales y científicos, artísticos o profesionales, y por otro, su estabilidad e independencia frente a intereses económicos o políticos".

Valcárcel ha expresado igualmente su compromiso, y el del Gobierno regional, de apoyo hacia estas corporaciones y en pro de su fortalecimiento, "porque somos plenamente conscientes de su influencia científica y cultural, de su autoridad moral y académica, de su autonomía e independencia al margen de todo interés material o sectario, de una labor impagable que alcanza al conjunto de la sociedad".

(EuropaPress)

El ébola ha dejado 2.811 muertos en África occidental, según la OMS

El ébola ha dejado 2.811 muertos en África occidental, según la OMS

Hoy, 09:43 h. |

En su anterior balance, la OMS había contabilizado 2.630 muertos de un total de 5.357 casos hasta el 14 de septiembre. Los casos de ébola pueden superar los 20.000 en cinco

Atribuyen a los vientos el calentamiento del Pacífico en la costa de Norteamérica

Atribuyen a los vientos el calentamiento del Pacífico en la costa de Norteamérica

Hoy, 07:08 h. |

Washington, 23 sep (EFE).- El calentamiento del océano Pacífico en la costa de Norteamérica puede atribuirse al calentamiento de los vientos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel