AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 14: 09 h

salud

La Generalitat advierte a las farmacias de que no van a cobrar este mes

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 08:00

[ ]
  • Los farmacéuticos esperaban cobrar este mes los 94,7 millones por los medicamentos dispensados en noviembre.
  • El pago de la factura farmacéutica ya ha provocado que un total de 14 farmacias catalanas hayan tenido que cerrar o presentar concurso de acreedores.
La Generalitat avisa a las farmacias catalanas que este mes no cobrarán

(EFE)

La Generalitat ha comunicado al Colegio de Farmacéuticos de Cataluña que este mes no podrá abonar la factura farmacéutica sin concretar cuándo podrá hacer efectivo el pago, según han confirmado fuentes del colegio profesional de farmacéuticos.

Se trata de la tercera vez desde octubre de 2011 que la Generalitat no satisface la factura mensual, lo que ha causado que en vez de cobrar a 55 días vista, las farmacias tenían que esperar 105 días para cobrar, y que este plazo aumente de nuevo, ya que se desconoce cuando la Generalitat podrá abonar la factura.

Los farmacéuticos esperaban cobrar este mes los 94,7 millones correspondientes a los medicamentos dispensados en noviembre.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ha convocado una reunión de urgencia y ha anunciado que hará públicas el próximo jueves las medidas que adoptará ante el nuevo impago de la Generalitat.

El departamento de Salud de la Generalitat, que ha confirmado que no podrán pagar este mes por problemas de tesorería pero que intentarán hacerlo "lo antes posible", ya adeuda a las farmacias catalanas 300 millones de euros, ya que a los 94,7 millones de noviembre se han de sumar los 99,4 del mes de diciembre y los 108,6 de los medicamentos dispensados en enero.

Fuentes del Colegio de Farmacéuticos han lamentado que el departamento de Salud no se haya comprometido a una fecha para el pago del nuevo atraso y han mostrado su inquietud por "la incertidumbre a la que estamos abocados".

Los atrasos en el pago de la factura farmacéutica ya ha provocado que un total de 14 farmacias catalanas hayan tenido que cerrar o presentar concurso de acreedores, según el colegio profesional, que no entiende que tengan que ser los farmacéuticos los que financien a la Generalitat adelantando el dinero para poder seguir dispensando los medicamentos que recetan los médicos de la sanidad pública.

El pasado 25 de octubre, las farmacias catalanas protagonizaron el primer cierre patronal de la historia en protesta por los impagos de la Generalitat.

Saah Exco, un niño con ébola, se convierte en la cara más inhumana de la enfermedad

Saah Exco, un niño con ébola, se convierte en la cara más inhumana de la enfermedad

Hace 27 minutos |

Enfermo de ébola, se encuentra solo y rechazado.

El presidente de los médicos dice que España debe dejar de ser un país de borracheras

El presidente de los médicos dice que España debe dejar de ser un país de borracheras

Hoy, 10:51 h. |

Denuncia el "incumplimiento" del pacto que los médicos firmaron con Sanidad en la atención de inmigrantes y atribuye el aumento de las listas de espera a la reducción de personal.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel