AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 11: 34 h

salud

La heroína caníbal, la nueva droga que pudre la piel

lainformacion.com

lunes, 14/10/13 - 16:20

[ ]
  • Es una mezcla de codeína, gasolina o petróleo, además de una sustancia conocida como desomorfina, derivada de la morfina pero hasta 10 veces más potente.
  • Su efectos destructivo empiezan con manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por el uso continuado dejando los huesos al descubierto.
La heroína caníbal que pudre la piel

La heroína Caníbal o ‘krokodil’, como se la llama en Rusia es la nueva droga que amenaza a Europa.  Es una droga de fabricación  casera que tiene los mismos efectos que la heroína peros que es diez veces más barata que la heroína, según publica el diario ‘Daily Mail’.

Es una mezcla de codeína, gasolina o petróleo, además de una sustancia conocida como desomorfina, derivada de la morfina pero hasta 10 veces más potente. Su efectos destructivo empiezan con manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por el uso continuado dejando los huesos al descubierto. El nombre de la droga en Rusia proviene de la palabra cocodrilo por los efectos que producen en la piel.

En Estados Unidos ya se han detectado algún caso del consumo de esta droga según el diario ‘The Independent’.  Es una droga fuertemente adictiva, con unos efectos muy parecidos a los de la heroína, pero hasta diez veces más barata que ésta. Según este diario, en Rusia, unas 30.000 personas mueren a causa de los efectos de esta droga cada año. Las autoridades, sin embargo, estiman que cerca de un cuarto de millón de personas en el país están enganchadas a este veneno.

Según un informe de la OCDE, España es el cuarto país de Europa con menos camas de hospital por habitante

Según un informe de la OCDE, España es el cuarto país de Europa con menos camas de hospital por habitante

Hace 34 minutos |

Los hospitales españoles sólo tienen tres camas para cada 1.000 habitantes, según el último informe sanitario de la OCDE. La tasa de ocupación hospitalaria en España es alta, del 80%.

Los trastornos de la voz constituyen un 15,8% de las causas de incapacidad temporal de los profesores

Los trastornos de la voz constituyen un 15,8% de las causas de incapacidad temporal de los profesores

Hace 17 minutos |

El Consejo General de Colegios de Logopedas ha señalado que los trastornos de la voz que sufren los docentes por el esfuerzo vocal mantenido constituyen un 15,8 por ciento de

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel