AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 16: 48 h

salud

La sanidad madrileña inicia su cuarta y decisiva jornada de huelgas

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 09:00

[ ]
  • Miércoles y jueves tendrá lugar la tercera huelga unitaria de toda la sanidad.
  • Se han acordado servicios mínimos equivalentes a los de un domingo o festivo.
Miles de "batas blancas" marchan en Madrid contra la privatización sanitaria

(Agencias)

La Consejería de Sanidad aborda hoy lunes el estudio de los planes alternativos para conseguir un ajuste de 533 millones de euros que presentarán tanto los sindicatos de la Mesa Sectorial como el Comité Coordinador Profesional, como alternativa a las medidas contenidas en el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario del Gobierno regional.

Además y pese a la celebración de esos contactos, tanto los sindicatos como la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) mantienen la convocatoria de huelga indefinida y los paros convocados por los sindicatos.

La cuarta semana de huelgas en la sanidad madrileña arrancó ayer domingo con la reanudación del paro indefinido de los médicos, al que se suman a lo largo de la semana los de todos los trabajadores de la sanidad convocados por siete sindicatos.

Por parte de los médicos, hoy lunes será el duodécimo día del paro que repiten cada semana, de lunes a jueves, convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra el plan de reestructuración del gobierno madrileño, que incluye la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

También desde mañana, lunes, CSIT-Unión Profesional ha llamado a secundar la huelga a todos los trabajadores de la sanidad, con el fin de presionar al Gobierno regional para que retire el plan, que también prevé la privatización de 26 categorías de personal no sanitario.

En los dos días siguientes - miércoles y jueves - tendrá lugar la tercera huelga unitaria de toda la sanidad, convocada por los sindicatos que integran la Mesa sectorial de la Sanidad, Satse, CCOO, Amyts, UGT y USAE, a los que también se une CSIF.

En esta ocasión, la huelga afectará, desde las 22.00 horas del martes día 18 hasta la misma hora del miércoles día 19, a todos los hospitales y personal de Atención Especializada.

A continuación, desde las 22.00 horas del miércoles hasta la misma hora del jueves día 20, están llamados a secundar la huelga los trabajadores de los centros de Atención Primaria, del servicio de emergencias Summa 112 y el personal de la Consejería de Sanidad.

La consejería y los sindicatos han acordado servicios mínimos equivalentes a los de un domingo o festivo, como en las huelgas anteriores, pero en esta ocasión han incluido un pediatra por cada centro de salud para garantizar la atención infantil.

Según el acuerdo publicado en el BOCM, el servicio estará garantizado en todas las áreas y en los hospitales se mantendrá, además del mismo personal que trabaja en festivos y domingos, aquellos que tengan guardia programada para ese día.

Se mantendrá el cien por cien de los servicios de transporte sanitario y se trabajará al completo en las unidades de diálisis, oncología, Urgencias, cuidados paliativos, sida o trasplante de órganos, entre otros servicios con pacientes afectados por patologías especialmente graves o de riesgo vital.

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

Hoy, 13:00 h. |

La empresa quiere dar el primer paso en la conservación de cadáveres congelados para revertirlos de la muerte en un futuro cuando la enfermedad por la que han fallecido tenga

Cruz Roja envía un misión humanitaria a Sierra Leona para luchar contra el Ébola

Cruz Roja envía un misión humanitaria a Sierra Leona para luchar contra el Ébola

Hoy, 14:52 h. | Elena S. Prades

La institución ha lanzado una misión a Sierra Leona con trece delegados que parten con una Unidad de Respuesta a Emergencias que está especializada en áreas de curación, prevención.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel