AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 09: 08 h

salud

Los madrileños demuestran su cariño a los hospitales públicos

lainformacion.com

domingo, 02/12/12 - 13:19

[ ]
  • Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios han salido a la calle para rodear los hospitales madrileños formando cadenas humanas
  • Así han querido expresar su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad pública madrileña
Miles de madrileños "abrazan" los hospitales públicos contra su privatización

(Agencia EFE)

Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios han salido este domingo a la calle para rodear los hospitales madrileños formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad pública madrileña.

En una soleada y fría mañana, los madrileños -entre los cuales había muchas personas mayores y niños- han acudido con aire festivo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública denominada "abraza tu hospital", que se ha celebrado en todos los hospitales de Madrid capital y de la Comunidad.

Cánticos, pitidos, y carteles fabricados con sábanas blancas y frases como "La Sanidad no se vende, se defiende", han servido de decorado a este acto popular, en el que los congregados, cogidos de la mano, han logrado en ocasiones rodear por dos veces hospitales de la envergadura del Gregorio Marañón o del Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares.

El objetivo de esta protesta, según ha comentado aMagdalena Salcedo, del sindicato AFEM, ha sido exigir a la Comunidad "que ponga en marcha los mecanismos necesarios para hacer posible una Sanidad pública mas eficiente", lo cual, ha dicho, "no pasa por privatizar los hospitales".

Ha asegurado que la Sanidad privada "no es más barata" y que las protestas de los profesionales contra los ajustes del Gobierno regional no son reivindicaciones laborales sino "un sentimiento de responsabilidad de que hay que defender la Sanidad pública".

Un grupo de investigadores descubre que los misiles pueden detectar la malaria

Un grupo de investigadores descubre que los misiles pueden detectar la malaria

28/07/2014 21:20 |

Dos universidades australianas han realizado una prueba con un detector de misiles que identifica los parásitos de la malaria en sangre en 4 minutos. La enfermedad mata a más de 1,2

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

28/07/2014 20:56 |

Jonah Murphy, de Hebburn, estaba jugando en una habitación del segundo piso cuando se decidió a dar sus primeros pasos sin ayuda. Jonah se tropezó en el rellano y se lanzó

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel