ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Madrid y sindicatos se atascan y no logran acuerdo sobre los recortes en Sanidad

  • La reunión la han mantenido hoy el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Antonio Resino, y los sindicados de la mesa sectorial para negociar un plan alternativo.

  • Renuncian al plan sanitario anunciado por el Gobierno regional avanzar en los planteamientos de la privatización.

Sanidad cifra en un 8,91 por ciento el paro de sanitarios y en un 20,3 por ciento el de médicos

Sanidad cifra en un 8,91 por ciento el paro de sanitarios y en un 20,3 por ciento el de médicos

EFE

La reunión que han mantenido hoy el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Antonio Resino, y los sindicados de la mesa sectorial para negociar un plan alternativo al plan sanitario anunciado por el Gobierno regional ha concluido sin acuerdo pasadas las 12.00 horas.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la negociación, que hoy se han reunido por segunda vez con representantes de Sanidad para avanzar en los planteamientos de la privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial sostienen que existen un plan alternativo a la privatización de la gestión, mientras que la Consejería insiste en que es necesaria para ahorrar 533 millones de euros.

Se trata de la segunda reunión que mantienen para intentar acercar posturas antes de la aprobación el próximo jueves de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 que incluyen el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la región.

Las partes volverán a reunirse mañana a las 09.00 horas para intentar llegar a un acuerdo.