ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El 'Árbol de Navidad de los Recuerdos' recoge el arte de residentes del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía

El 'Árbol de Navidad de los Recuerdos' recoge el arte de residentes del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía

El 'Árbol de Navidad de los Recuerdos' recoge el arte de residentes del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación Reina Sofía y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), en colaboración con El Corte Inglés, han puesto en marcha por segundo año consecutivo el 'Árbol de Navidad de los Recuerdos' que recoge la expresión artística de los residentes del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía y por los asistentes al Centro de Día, en el marco del Programa de Detección Precoz de la Enfermedad de Alzheimer (Proyecto Vallecas).

De este modo, hasta el 6 de enero de 2013, los madrileños que lo deseen podrán dejar su mejor recuerdo de Navidad en el árbol situado en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. Además, los usuarios de Twitter también podrán dejar su recuerdo favorito asociado a la Navidad mediante el 'hashtag' #arbolrecuerdos.

Paralelamente, las personas que lo deseen también podrán contribuir con la financiación del Proyecto Vallecas actualmente en desarrollo en la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer, gestionada por la Fundación CIEN, donando la cantidad que estimen oportuna.

VOLUNTARIOS MAYORES DE 70 AÑOS

Asimismo, se necesitan voluntarios para la segunda fase del Proyecto Vallecas, que comenzó en octubre de 2011. El perfil es el de una persona con entre 70 y 85 años, residente en Madrid, con facultades mentales normales, sin marcapasos y sin claustrofobia para una investigación sobre Alzheimer.

De este modo, una vez al año durante 5, los investigadores de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer (UIPA) de la Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía, realizarán a los voluntarios revisiones que incluyen: entrevista socio-sanitaria, exploración médica neurológica, tests neuropsicológicos, resonancia magnética cerebral sin contraste y muestra de sangre.

Estas pruebas reportarán un conjunto de datos clínicos, biológicos y de neuroimagen que permitirán evaluar si los parámetros analizados pueden contribuir al diagnóstico precoz y fiable de la enfermedad de Alzheimer.