AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 15: 04 h

mal de alzheimer

La Comunidad adjudica más de 14,5 millones para mantener la atención de 912 plazas para mayores dependientes

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 14:05

[ ]
La Comunidad de Madrid ha adjudicado un gasto de 14,5 millones de euros para asegurar el mantenimiento y la atención de 912 plazas en residencias para mayores en situación de dependencia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha adjudicado un gasto de 14,5 millones de euros para asegurar el mantenimiento y la atención de 912 plazas en residencias para mayores en situación de dependencia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La contratación de plazas pertenece a 12 centros residenciales situados en Campo Real, Fuenlabrada, Griñón, Guadalix, Guadarrama, Montejo de la Sierra, Navalcarnero, Patones, Torremocha del Jarama, Torres de la Alameda y Valdemoro, por un importe de 12.871.287 euros, que abarcan un total de 715 plazas.

Además, se ampliarán la contratación de 197 plazas residenciales por valor de 1.700.979 euros. Estas residencias están gestionadas por las entidades Residencias y Servicios Asistidos (61 plazas), Residencias Solyvida (61 plazas) y Residencias Asistidas-Centro de Asistencia Mayores- Levante (75 plazas).

Las residencias están ubicadas en Leganés, Madrid capital, Las Rozas, Getafe, Serranillos del Valle y Valdemoro. Los usuarios de las residencias de la Comunidad de Madrid reciben atención preventiva, rehabilitadora, así como cuidados personales.

Además, se realizan actividades de animación sociocultural e iniciativas con las familias de los usuarios. Además, la región cuenta con una completa red de centros y servicios destinados a atender a los mayores madrileños.

La red incluye, entre otros recursos, residencias y centros de día para personas mayores en situación de dependencia, ayuda a domicilio, teleasistencia y actuaciones específicas con enfermos de Alzheimer o Parkinson.

Todas las residencias de la Comunidad de Madrid disponen actualmente del equipamiento especializado para cada tipo de usuario y prestan servicios tales como el alojamiento, que comprende el uso de una habitación y zonas de convivencia, la manutención, la ropa de cama, mesa, aseo, así como el lavado, repasado y planchado de la ropa personal.

También se encargan del control y la protección del usuario, que incluye todas las actividades encaminadas a la seguridad y salvaguarda de su integridad personal.

Los mayores dependientes tienen la asistencia necesaria para la realización de las actividades corrientes de la vida diaria, las actividades encaminadas al mantenimiento de las capacidades funcionales de los usuarios, la promoción y participación en la vida del centro y en el medio en que éste se ubica y las relaciones con las familias de los usuarios.

Madrid está a la cabeza de las comunidades autónomas en plazas residenciales y de centro de día para personas en situación de dependencia. La Comunidad financia más de 50.000 plazas residenciales y de centro de día y cuenta con más de 500 centros de atención a la dependencia públicos o concertados.

Éstas y otras actuaciones del Gobierno regional en Dependencia han conseguido que Madrid se posicione al frente de las Comunidades autónomas en programas de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal.

(EuropaPress)

Los investigadores abren un nuevo camino en la lucha contra la Malaria

Los investigadores abren un nuevo camino en la lucha contra la Malaria

Hoy, 10:56 h. |

Un primer ensayo clínico demuestra el control de la malaria en una población africana en la era moderna.

El SUMMA renueva su flota con 36 UVI móviles que permitirán realizar la historia clínica del paciente en el vehículo

El SUMMA renueva su flota con 36 UVI móviles que permitirán realizar la historia clínica del paciente en el vehículo

Hace 26 minutos |

El Servicio de Urgencia Médica de Madrid 112 (SUMMA 112) ha presentado este martes las 36 nuevas UVI móviles que permitirán a los profesionales sanitarios consultar la historia clínica del

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel