AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 01: 13 h

mal de alzheimer

Zaragoza acoge la I San Silvestre Zaragozana para Niños que se organiza en España

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:46

[ ]
La San Silvestre de adultos celebra su octava edición y cuenta ya con 2.300 inscritos y espera alcanzar los 2.700
Zaragoza acoge la I San Silvestre Zaragozana para Niños que se organiza en España

La San Silvestre de adultos celebra su octava edición y cuenta ya con 2.300 inscritos y espera alcanzar los 2.700

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

Zaragoza acogerá el próximo 31 de diciembre la I Carrera San Silvestre Zaragozana para Niños que se organiza en España, que tendrá lugar en las inmediaciones de las plazas de San Bruno y La Seo, en el Casco Histórico, entre las 11.00 y las 13.00 horas, y en la que pueden participar niños de cero a 16 años.

El director técnico de la prueba y presidente de 100 Pies Eventos, Sergio del Barrero, ha explicado en rueda de prensa las características de esta prueba "pionera", que "es complementaria" a la San Silvestre para adultos, que se celebrará también en el Casco Histórico, a las 18.00 horas del mismo día, y en la que pueden participar corredores a partir de los 16 años.

Del Barrero ha comparecido acompañado del director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada, Fernando Arcega; del presidente de la Agrupación Deportiva de Atletismo 'Jerónimo Zurita', José Luis Villalba; de la secretaria de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ), Aurora Montón, y de los atletas Toni Abadías, Luisa Larraga y Joaquín Redondo Pacheco.

La I San Silvestre Zaragozana para niños está organizada por 100 Pies Eventos, que en los cuatro años anteriores realizó una carrera para niños en el barrio de San José y que ahora hace extensiva a toda la ciudad tras comprobar el éxito de la primera.

La salida y llegada tendrá lugar en la plaza de San Bruno, donde también habrá música, castillos hinchables, magos y otras actividades. El número máximo de participantes es de 700, cifra que está próxima a conseguirse.

El recorrido tendrá diferente longitud según las edades y los menores de 5 años deberán participar acompañados de sus padres, que también podrán realizar más tarde en solitario la prueba. Así, para los menores de 5 años el recorrido será de 250 metros; para los niños de cinco a ocho años, de 500 metros; de mil para niños hasta los 12 años y madres, y de 1.500 metros para los niños hasta 16 años y padres.

RECORRIDO

La salida y meta estará en la plaza San Bruno y la prueba transcurrirá por plaza La Seo, calles Ramón Cuellar, El Cisne, Dormer, Pabostria, Dean, Arcedianos y Mundir I.

Los premios son juguetes y un premio CaiTú para los niños de nacidos entre 2012 y el año 2000, 50 euros de un cheque deportivo para los nacidos entre 1996 y 1999 y un cheque de cien euros para Zenit y Running en el caso de las madres y padres, respectivamente.

El premio al mejor disfraz individual recibirá juguetes y un regalo CaiTú, el mejor disfraz por equipos, un cheque deportivo de cien euros, y el colegio que vaya con más corredores ganará una fiesta fin de curso en el centro escolar.

Además, cada participante que finalice la carrera recibirá una bolsa regalo, y en la zona de meta todos los niños podrán disfrutar de un viaje gratis en los castillos hinchables y participar en todos los juegos presentando el dorsal. La inscripción cuesta tres euros hasta el 27 de diciembre y se podrán realizar de forma excepcional a partir del día 28 al precio de 5 euros.

SAN SILVESTRE DE ADULTOS

La VIII Carrera San Silvestre de Zaragoza recupera el recorrido por el centro de la ciudad y en sus cinco kilómetros de longitud atravesará el puente de Piedra y el de Hierro. Tendrá salida y llegada en el Teatro Principal de la capital aragonesa, en el Coso, y comenzará a las 18.00 horas.

Como otros años, esta carrera tiene un componente benéfico y se donan dos euros de la inscripción a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ).

Hasta el momento, hay 2.300 inscritos y, según ha explicado el presidente de la Agrupación Deportiva de Atletismo 'Jerónimo Zurita', José Luis Villalba, esperan llegar a los 2.700, por lo que se superará la cifra del año anterior, que fue de 2.300. El precio ha sido de diez euros hasta el día 23 de diciembre y de 15 euros entre el 24 y el 29, manteniéndose la misma cifra desde hace tres años.

Asimismo, Villalba ha indicado que se contará con la participación de destacados atletas como Isabel Macías, Marisa Casanueva, Susana Ochoa, Luisa Larraga, Toni Abadías, José Miguel Allueva, Marcos López y Joaquín Redondo Pacheco, entre otros.

El presidente de la Agrupación Deportiva de Atletismo 'Jerónimo Zurita' ha comentado que habrá 90 voluntarios y que se abrirán las vías al tráfico lo antes posible.

ÉXITO

La corredora Luisa Larraga ha deseado que la carrera sea "una gran fiesta" y ha estimado que es un "éxito" que cada año "se supere" la participación. Asimismo, ha comentado que tendrá "duras rivales", a quienes "intentaré ponérselo difícil", para valorar positivamente la celebración de la I San Silvestre infantil.

El corredor Toni Abadías ha asegurado que participar en la San Silvestre de Zaragoza supone "despedir el año de la mejor manera" ya que "si no estuviera esta prueba no sería lo mismo el fin de año". También ha valorado la dimensión solidaria de la prueba y el carácter "pionero" de la I San Silvestre Zaragozana para niños.

El director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada, Fernando Arcega, ha recordado que se mantiene el concurso de disfraces y ha asegurado que la prueba se celebrará con "éxito", para subrayar que vuelve al centro de la ciudad.

Por otra parte, ha comentado que la I San Silvestre para niños cuenta con el apoyo el Club CaiTú, un club infantil de la CAI, del que forman parte 35.000 niños de cero a 14 años. Ambas San Silvestres cuentan con el patrocinio de Zaragoza Deporte Municipal y la CAI. La de adultos está organizada por la Asociación Deportiva de Atletismo 'Jerónimo Zurita'.

La secretaria de AFEDAZ, Aurora Montón, ha agradecido la colaboración a esta entidad y ha opinado que "tan importante como la aportación económica es que la gente nos conozca y sepa qué hacemos", una asociación que posee 3.500 familias socias y que atiende a entre 400 y 450 personas con la enfermedad. La salida de la carrera la realizará una persona con alzheimer.

(EuropaPress)

Barcelona - Real Madrid: Jordi Alba sufre una lesión en el bíceps femoral

Barcelona - Real Madrid: Jordi Alba sufre una lesión en el bíceps femoral

16/04/2014 23:13 | Manu Azpicueta

Es la misma lesión que tuvo Messi aprado prácticamente dos meses y que ha provocado que Cristiano esté siguiendo la final desde la grada.

Arda Turan estará listo para la Champions contra el Chelsea

Arda Turan estará listo para la Champions contra el Chelsea

16/04/2014 12:28 |

Los médicos son prudentes, pues no quieren arriesgar, pero el turco quiere volver.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel