AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 02: 04 h

medicamento bajo prescripción médica

Agencia Europea del Medicamento investiga el Myolastan a petición de Francia

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 16:54

[ ]

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó hoy que ha iniciado una investigación sobre el relajante muscular Myolastan a petición de Francia, donde se han detectado "graves reacciones en la piel".

Londres, 17 ene.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó hoy que ha iniciado una investigación sobre el relajante muscular Myolastan a petición de Francia, donde se han detectado "graves reacciones en la piel".

La agencia comunitaria, con sede en Londres, explicó en un comunicado que investigará todos los efectos secundarios de los fármacos que contienen tetrazepam, cuyo nombre comercial más conocido es Myolastan, de Sanofi Aventis.

La EMA analizará especialmente las reacciones en la piel registradas por la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) de ese producto, que se comercializa desde 1967.

La agencia comunitaria indicó que el tetrazepam forma parte de la familia de las benzodiazepinas, que actúa sobre el sistema nervioso central y que está indicado especialmente para pacientes con problemas de reúma.

La investigación elaborada por Francia asegura que los efectos secundarios en la piel del tetrazepam son más altos que los producidos por otras benzodiazepinas.

LA EMA señaló que las alarmas saltaron tras detectarse casos de síndrome de Stevens Johnson, necrosis tóxica epidérmica y otras reacciones cutáneas severas.

En este sentido, la agencia del medicamento, que no pudo confirmar cuándo concluirá el proceso de revisión de estos productos, ha invitado a profesionales de la salud, pacientes y organizaciones a participar en la investigación.

Los medicamentos que contienen tetrazepam se comercializan con diferentes nombres en trece países de la Unión Europea (UE), incluido España, y se venden solo por prescripción médica.

El Ministerio español de Sanidad aseguró hoy que no retirará de las farmacias españolas el Myolastan, ya que este tipo de consultas a la EMA son "muy habituales", y subrayó que el hecho de que se indague sobre un determinado medicamento no significa que éste haya dejado de ser seguro.

"A día de hoy no hay ningún motivo para retirar el Myolastan de las farmacias españolas", si bien el ministerio ha solicitado información sobre el número de personas con efectos adversos en España e, incluso, sobre si se ha producido algún fallecimiento.

(Agencia EFE)

Teresa Romero ya sabe que su perro ha sido sacrificado

Teresa Romero ya sabe que su perro ha sido sacrificado

21/10/2014 22:22 |

Su marido, Javier Limón, ha aprovechado la buena noticia del resultado de la prueba para comunicarle que su mascota ya no está viva. Teresa se lo ha tomado mejor.

Carta abierta de un padre a su hijo superviviente de ébola

Carta abierta de un padre a su hijo superviviente de ébola

21/10/2014 20:19 |

Hoy celebramos el superviviente número 1.000 entre todos los pacientes atendidos en los centros para pacientes de Ébola de Médicos Sin Fronteras en Guinea.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel