AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 06: 03 h

medicamentos

El euro por receta recibe miles de insumisiones en solo una semana

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:37

[ ]

Madrid, 10 ene (EFE).- La tasa de un euro por receta que entró en vigor el pasado 1 de enero en la Comunidad de Madrid ha recibido miles de insumisiones en la primera semana de aplicación de la medida.

El Gobierno verá mañana el recurso al TC por el euro por receta en Madrid

Madrid, 10 ene (EFE).- La tasa de un euro por receta que entró en vigor el pasado 1 de enero en la Comunidad de Madrid ha recibido miles de insumisiones en la primera semana de aplicación de la medida.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero, ha informado hoy a Efe de que los formularios oficiales, que la propia Consejería de Sanidad repartió en las farmacias, se han agotado en un tiempo récord.

"Estamos llegando al límite de la burocracia", ha puntualizado García, quien también ha explicado que "los formularios están hechos para un número mínimo de insumisos, como ocurrió en Cataluña, donde se registraron un total de 4.500 negativas por mes", una cifra que en Madrid se ha superado en solo siete días.

El presidente del COFM ha achacado esta circunstancia, que puede poner en jaque la medida del Ejecutivo regional, al "enfado" que "desde el principio" tienen los ciudadanos con los ajustes sanitarios porque "si se hacen cuentas no es tanto" -lo que tienen que pagar- puesto que hay un límite de 72 euros al año.

Por otra parte, el portavoz de la Federación de Consumidores Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha declarado a Efe que lo que más les preocupa es que "faltan impresos en las farmacias" y que los usuarios "tengan miedo a no pagar" porque no conocen en qué consiste la "posible multa" por insumisión.

La organización "duda mucho" que la Administración regional lleve a cabo la reclamación del euro por receta con recargo porque los costes del procedimiento serán "infinitamente más caros" que los 1,20 euros que recibirían del ciudadano.

"Si la Administración despilfarra dinero público en perseguir a los usuarios, gastará más de lo que va a recaudar con el euro por receta", ha subrayado Sánchez.

El portavoz de Facua ha informado de que están llamando a las farmacias para que repongan los formularios y para que no "metan miedo" a los pacientes con respecto a las consecuencias que puede llevar la insumisión.

Según Sánchez, "esta tasa es una multa y el Gobierno de Madrid no puede penalizar al que esta enfermo".

(Agencia EFE)

El Samur atiende un posible caso de ébola en Madrid

El Samur atiende un posible caso de ébola en Madrid

Hoy, 03:39 h. |

Madrid, 18 sep (EFE).- El servicio de Emergencias Samur ha atendido esta madrugada a la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid a un hombre de unos 30 años

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un presupuesto temporal que incluye fondos contra el ébola

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un presupuesto temporal que incluye fondos contra el ébola

Hoy, 02:04 h. |

Washington, 17 sep (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel