AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 02: 02 h

medicamentos

Entre un 40% y un 50% de los hombres con disfunción eréctil no acuden al profesional sanitario o tardan mucho en ir

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 13:26

[ ]
Existen 2,5 millones de varones españoles que padecen este problema
Entre un 40% y un 50% de los hombres con disfunción eréctil no acuden al profesional sanitario o tardan mucho en ir

Existen 2,5 millones de varones españoles que padecen este problema

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Entre un 40 por ciento y un 50 por ciento de los hombres con disfunción eréctil no acuden al profesional sanitario o tardan mucho en ir, tal y como ha explicado a Europa Press el vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), el doctor Rafael Prieto, con motivo de la presentación del informe 'La salud sexual en la consulta del médico'.

Así, y a tenor de este documento realizado por Lilly con el aval de esta sociedad científica y de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), el experto ha asegurado que este porcentaje se reduce al 20 por ciento en la población de varones de "entre 55 y 70 años". En total, "hay 2,5 millones de hombres con disfunción eréctil que tardan más de dos años y medio en acudir al médico", confirma.

Para él, esta situación se produce porque, a pesar de que los problemas sexuales "son más frecuentes de lo que se piensa", el paciente "cree que sólo le pasa a él". Además, considera que éste "teme que el médico se ría de él", por lo que manifiesta que "hay una barrera que hay que vencer".

A su juicio, los problemas de salud sexual "crean baja autoestima, un sentimiento de poca habilidad y hace surgir problemas con la pareja". Respecto a este último aspecto, indica que "ni siquiera le confiesan el problema a ella", lo que hace que crea que "es un problema de relación".

Por ello, Prieto aconseja a los pacientes "que confíen en su médico, que utilicen un lenguaje sencillo y que no omitan información ni mientan". Además, es preciso que "empiecen hablando de su salud en general, que pregunten si no entienden lo que dice el médico, que anoten las dudas que tengan antes de visitarle y que apunten durante la consulta lo que éste les diga".

También considera necesario que los hombres "participen en la toma de decisiones junto al profesional sanitario, que se apoyen en su pareja y que se responsabilicen de su bienestar". Al hilo de este último apartado, el galeno sostiene que existen factores de riesgo para los problemas de salud sexual, como "el tabaco, el alcohol, la obesidad y la falta de ejercicio".

TRES AÑOS ANTES DEL ACCIDENTE CARDIOVASCULAR SE PRODUCE ESTE PROBLEMA

"Los factores de riesgo son los mismos que los de las enfermedades cardiovasculares", sostiene al tiempo que subraya que "si en el pene pasa algo, algo pasa en el cuerpo". Y es que, "tres años antes de que se produzca un accidente cardiovascular se produce una disfunción eréctil", apunta Prieto.

Además de esta alteración sexual, el vicepresidente de ASESA señala otras, como "la eyaculación precoz, la falta de deseo y la anorgasmia". Sin embargo, expone la dificultad para ser tratadas debido a que las consultas de Atención Primaria "están sobrecargadas".

Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, ha expuesto los datos extraídos de la encuesta 'on line' realizada sobre 1.514 hombres de entre 35 y 75 años. De ella, se deduce que "cerca del 80 por ciento de los pacientes afirma que el médico no pregunta por su salud sexual y que sólo un 6 por ciento lo hace", explica.

Por contra, Millán confirma que "el 80 por ciento no tendría problemas en tratar estos temas", sin embargo, indica que "el 70 por ciento no entiende los términos que les explica el profesional sanitario". Por último, asegura que "el 70 por ciento cree que el médico esta acostumbrado a hablar sobre estos asuntos y que el 35 por ciento no es partidario de que su pareja le acompañe a la consulta".

Todo ello ha sido analizado por el presidente de AESS, el doctor Ignacio Moncada, que subraya que la sexualidad "es algo que no se tiende a hablar con el médico" porque se piensa que las alteraciones en este ámbito "son algo normal con la edad". No obstante, achaca parte de la culpa a los médicos, ya que "también lo asumen como lo normal".

Por último, destaca que "el 90 por ciento de los problemas sexuales son de tipo físico" y el resto psicológico, teniendo solución "casi todos ellos". "La mayoría de las disfunciones eréctiles son leves o moderadas", concluye.

(EuropaPress)

Un grupo de investigadores descubre que los misiles pueden detectar la malaria

Un grupo de investigadores descubre que los misiles pueden detectar la malaria

28/07/2014 21:20 |

Dos universidades australianas han realizado una prueba con un detector de misiles que identifica los parásitos de la malaria en sangre en 4 minutos. La enfermedad mata a más de 1,2

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

28/07/2014 20:56 |

Jonah Murphy, de Hebburn, estaba jugando en una habitación del segundo piso cuando se decidió a dar sus primeros pasos sin ayuda. Jonah se tropezó en el rellano y se lanzó

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel