AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 12: 37 h

medicamentos

FACUA anima a la objeción contra el "inconstitucional" euro por receta de Madrid

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 14:11

[ ]
Este organismo denuncia que numerosos usuarios no han encontrado formularios para ello en las farmacias
FACUA anima a la objeción contra el "inconstitucional" euro por receta de Madrid

Este organismo denuncia que numerosos usuarios no han encontrado formularios para ello en las farmacias

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

FACUA-Consumidores en Acción está llamando a la población a que objete contra la tasa "inconstitucional" de un 'euro por receta', puesta en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado día 1 de enero, así como en Cataluña en el mes de junio de 2012.

Este aliento a la insumisión es realizado a consecuencia de "las numerosas quejas" efectuadas por parte de los usuarios, que se han encontrado sin formularios en las farmacias. De hecho, para formalizar la objeción, FACUA facilita su descarga a través de la web.

Para esta entidad, es "injusto e inaceptable" que se cobre un euro por acceder a medicamentos prescritos. Por esta razón, y porque se está "ante un nuevo repago y un atentado contra el sistema público de salud", consideran que la decisión del Gobierno madrileño "vulnera la Constitución".

Además, exponen que el Consejo de Estado emitió en junio un dictamen en el que indicaba que el euro por receta puede vulnerar el orden constitucional de competencias, y recuerda que esta medida "se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional en Cataluña por el Gobierno central".

Por todo lo anterior, FACUA invita a los ciudadanos de estas comunidades a que hagan uso de los impresos disponibles en las farmacias para declarase objetores. Estos deben ser rellenados en tres copias, "una para el usuario, otra para la farmacia y otra para la Consejería de Sanidad", indican.

Por último, este organismo insta a la Administración regional para que suministre a los establecimientos los impresos suficientes "para garantizar así el derecho de los consumidores a objetar". A su juicio, esta coyuntura "puede llegar a poner freno a la tramitación burocrática".

(EuropaPress)

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

Hoy, 11:34 h. |

Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas. El grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital

Tengo cáncer, ¿qué debo comer? Todo lo que quiera

Tengo cáncer, ¿qué debo comer? Todo lo que quiera

Hace 32 minutos |

El miedo, la angustia y la ansiedad ayuda a segregar hormonas llamadas adrenalina y cortisol que crean un ambiente favorable al cáncer. Es de suma importancia que durante el tratamiento de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel