Salud - Medicamentos - Holísticos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La EMA da el visto bueno a la combinación de 'Onglyza' y 'Forxiga' (AstraZeneca) frente a la diabetes tipo 2

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, en sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, también en inglés) ha emitido una opinión positiva recomendando la combinación en comprimidos de saxagliptina y dapagliflozina, comercializados respectivamente como 'Onglyza' y 'Forxiga', para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

La Sociedad Española de Hipertensión presenta una guía sobre estilo de vida saludable para los hipertensos

Adoptar un patrón de alimentación mediterráneo, en el cual se incluye el consumo moderado de bebidas fermentadas como la cerveza, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial, según el documento 'Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso. Efecto del consumo moderado de cerveza' realizado por los doctores José A. García-Donaire, María Abad Cardiel y Nieves Martell Claros, de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos. Esta guía ha sido presentada este jueves en Pamplona.

El médico sevillano Moya Hiniesta interviene en el VII Congreso Nacional de Homeopatía en San Sebastián

El médico sevillano Francisco de Asís Moya Hiniesta, presidente de la Escuela Hispanoamericana de Homeopatía Samuel Hahnemann y del Ateneo Popular, ha intervenido en el VII Congreso Nacional de Homeopatía que se celebra en San Sebastián.

Boehringer Ingelheim y Lilly lanzan un nuevo tratamiento para facilitar la adherencia en diabetes tipo 2

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes ha lanzado un nuevo tratamiento para controlar la glucemia en diabetes tipo 2 y facilitar la continuidad y cumplimentación del tratamiento, además de reducir la mortalidad cardiovascular.

Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz y Sevilla acogen este miércoles actividades por el Día Nacional de la Fibrosis Quística

Los afectados piden que España apruebe un nuevo fármaco que frena esta enfermedad genética grave y una de las más frecuentes
Las estatinas reducen el riesgo de amputación y muerte en pacientes con enfermedad arterial periférica Las estatinas reducen el riesgo de amputación y muerte en pacientes con enfermedad arterial periférica

Las estatinas reducen el riesgo de amputación y muerte en pacientes con enfermedad arterial periférica

Las personas que tienen enfermedad arterial periférica (EAP) y toman los medicamentos reductores del colesterol llamados estatinas tienen un menor riesgo de amputación y muerte que los enfermos que no toman esos fármacos. Además, cuanto mayor sea la dosis de estatinas, menores serán los riesgos, según un estudio que se presenta en las sesiones científicas sobre Enfermedad Vascular Periférica/Biología Vascular, Trombosis y Ateriosclerosis de la Asociación Americana del Corazón.

Expertos destacan la importancia de que los pacientes colaboren en el desarrollo de los medicamentos

Expertos reunidos en una jornada organizada por la plataforma española de la Academia Europea de Pacientes (EUPATI), junto a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), han destacado la importancia de que los pacientes colaboren en el desarrollo de los medicamentos y en la toma de decisiones sobre acceso a los mismos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter