AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 05: 12 h

medicamentos

Huawei y ZTE registran el mayor número de patentes de China en 2012

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 10:47

[ ]

Los dos gigantes chinos de la tecnología de telecomunicaciones, Huawei y ZTE, fueron las compañías que más patentes propias registraron en China durante el año pasado ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

Shanghái (China), 22 feb.- Los dos gigantes chinos de la tecnología de telecomunicaciones, Huawei y ZTE, fueron las compañías que más patentes propias registraron en China durante el año pasado ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

En concreto, Huawei encabezó la lista con 2.734 patentes inscritas durante todo el año y ZTE la siguió muy de cerca con 2.727 innovaciones registradas.

La tercera firma más activa en ese sentido fue la taiwanesa Foxconn, que fabrica componentes electrónicos para informática y telefonía móvil, con 1.099 patentes, en una lista en la que las automovilísticas privadas chinas BYD y Chery también aparecieron entre las 10 primeras.

De hecho, ocho de esas 10 primeras firmas son del sector privado, lo que refleja su mayor apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia que en las empresas estatales chinas.

En total las autoridades registraron 217.105 nuevas patentes propias, un 26,1 por ciento más que en 2011, en una cifra que comprende también las aportaciones de empresas extranjeras que registran su tecnología en el país para utilizarla en el mercado chino.

Cerca de la mitad de ellas, 143.847 patentes, fueron registradas por parte de empresas chinas, un 28 por ciento más que en 2011.

Con todo, aunque en sectores como las telecomunicaciones hay firmas del país que están entre las más avanzadas y activas en investigación del planeta, Gan dijo que la tecnología internacional es aún superior a la china en otros campos, como la óptica, los semiconductores, el transporte, la medicina y la farmacéutica.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel