AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 16: 53 h

médico de atención primaria

Defensa de la sanidad pública critica el programa sanitario para extranjeros de canarias

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 15:16

[ ]

La asociación Defensa de la Sanidad Pública criticó este jueves el programa que la Consejería de Canarias ha elaborado para los extranjeros sin residencia porque, a su juicio, es decepcionante.
Según informó dicha asociación, el pasado mes de agosto la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció que se oponía a la exclusión sanitaria de los inmigrantes ‘sin papeles’. “Así, el Gobierno canario realizó una instrucción al respecto que acaba de hacer pública, a bombo y platillo, y que resulta decepcionante”, afirmó.
“Queda muy bonito que un Gobierno se oponga a que los inmigrantes sin papeles no tengan acceso a la sanidad, pero es bonito, cuando realmente se piensa y se lleva a cabo de una manera real”, manifestaron fuentes de la asociación por la Defensa de la Sanidad Pública.
Asimismo, explicaron que “en Canarias, el nuevo programa especial elaborado por la consejería de Sanidad, exige que para que un inmigrante pueda beneficiarse de la tarjeta sanitaria tiene que llevar empadronado, al menos, 365 días. Por lo tanto, esta exigencia de empadronamiento de un año, en la práctica, supone que muchas personas extranjeras tendrán que esperar bastante más de un año para acceder a la sanidad pública, teniendo en cuenta las dificultades que tienen para poder acceder al padrón y al no contemplar otras opciones posibles para demostrar la residencia habitual”.
Además, criticaron que “en el programa canario se elimina el derecho a la prestación de farmacia ambulatoria, por lo que los pacientes deberán abonar el 100% del precio”.
Por esto, la asociación de la Defensa de la Sanidad Pública cree que “Canarias no ha hecho nada de lo que tengamos que enorgullecernos”.

(SERVIMEDIA)

Oubiña apura su recuperación en una cámara hiperbárica del CIVI de Vigo

Oubiña apura su recuperación en una cámara hiperbárica del CIVI de Vigo

Hoy, 13:20 h. |

El jugador del Celta realiza sesiones en una cámara hiperbárica que acelera de manera notable los tiempos de recuperación. Fue sometido a una limpieza articular para solucionar su artritis en la

Muere el niño de tres años, que estaba en la UCI por el incendio de una vivienda en Córdoba

Muere el niño de tres años, que estaba en la UCI por el incendio de una vivienda en Córdoba

Hace 21 minutos |

Una mujer de 35 años ha muerto y otras dos personas una niña de siete años y un joven de quince permanecen ingresados con quemaduras de segundo grando en manos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel