AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 23: 19 h

médico de atención primaria

El Niño Jesús, el Clínico y la Jiménez Díaz, los centros más elegidos por los usuarios dentro del área única sanitaria

lainformacion.com

sábado, 23/02/13 - 10:34

[ ]
La Princesa y el Puerta del Hierro, con mejor balance de entrada y salida de pacientes
El Niño Jesús, el Clínico y la Jiménez Díaz, los centros más elegidos por los usuarios dentro del área única sanitaria

La Princesa y el Puerta del Hierro, con mejor balance de entrada y salida de pacientes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los hospitales más elegidos por los usuarios con la aplicación del área única en sanidad son el Niño Jesús, en el caso de pediatría, y el Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz, en el caso de la medicina aguda.

Así lo indicó la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, durante su última comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, para detallar además que los centros hospitalarios con mejor balance de entrada y salida de pacientes con el área única son el Puerta del Hierro y La Princesa.

En cuanto a especialidades, el área única ha sido utilizada preferentemente por los ciudadanos han sido preferentemente alergología, rehabilitación, cirugía pediátrica, cirugía interna y reumatología.

Por otro lado, Flores ha dicho que 316.576 citas de especialistas se realizando en un hospital diferente al asignado por el ejercicio de la libre elección de centros, lo que supone el 6,3 por ciento de los más de cinco millones de citas ordinarias registradas.

DATOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Respecto a la Atención Primaria, la viceconsejera detalló que 645.200 personas han elegido médico pediatra y enfermera y que ha habido un 1,1 millones de cambios de facultativo por libre elección, más de medio millón en el caso del médico de familia. Además, un total de 440.000 casos fueron por cambios de turno y que sólo un 2,5 por ciento de las peticiones fueron denegadas.

Además, los centros de salud más elegidos teniendo en cuenta salida y entrada de pacientes fueron el de Montesa, el de Valle de la Oliva y el Reina Victoria.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad remarca que el 86,7 por ciento de los madrileños se encuentra 'satisfechos' o 'muy satisfechos' con la posibilidad de ejercer el derecho de libre elección de centro en la sanidad madrileña y, de esa proporción, y que el motivo principal es que permite acortar tiempos de espera.

En este sentido, el 25 por ciento de los consultados aluden como principal motivo para optar por el cambio a que permite acortar los tiempos de espera. Asimismo, ha indicado que el 94,9 por ciento de los encuestados valorar satisfactoriamente la labor del Centro de Atención Personalizada para articular la libre elección es hospitales, tanto en términos de eficacia como de trato dado.

(EuropaPress)

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

Hoy, 11:34 h. |

Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas. El grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital

Tengo cáncer, ¿qué debo comer? Todo lo que quiera

Tengo cáncer, ¿qué debo comer? Todo lo que quiera

Hoy, 12:03 h. |

El miedo, la angustia y la ansiedad ayuda a segregar hormonas llamadas adrenalina y cortisol que crean un ambiente favorable al cáncer. Es de suma importancia que durante el tratamiento de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel