AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 05: 39 h

médico de atención primaria

Los médicos de familia crean la plataforma 'madrid somos todos' para apoyar a los sanitarios de esta autonomía

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 12:11

[ ]

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha creado la plataforma 'Madrid somos todos' para recabar apoyos a los profesionales madrileños que durante las últimas semanas se están movilizando contra la externalización de servicios sanitarios.
Josep Basora, presidente de esta sociedad científica que representa a más de 20.000 profesionales en España, explica que "Madrid somos todos porque los cambios que están ocurriendo en esta comunidad pueden tener un impacto sobre todo el Estado".
En una nota de prensa, la semFYC considera que la reciente aprobación de los Presupuestos Generales de 2013 de la Comunidad de Madrid supone "un recorte en el sistema de salud público que justifica plenamente la oposición de los profesionales sanitarios y no sanitarios por poner en peligro la viabilidad de un sistema público".
Ante tal situación, la semFYC ha decidido sumarse a las reivindicaciones de los sanitarios madrileñoa y manifestar públicamente su disconformidad "con las medidas aprobadas para privatizar la gestión de hospitales y centros de salud y el modo en que se ha comunicado a los profesionales".
El doctor Basora asegura que una reforma de esta naturaleza debe ser sometida a un debate sereno y reflexivo que cuente con la participación de los sanitarios.
Por el contrario, mantiene que se ha realizado "sin facilitar ni escuchar la opinión de los profesionales, que además han ofrecido distintas alternativas para evitar estos recortes en el sistema de sanidad público". Asimismo, afirma que algunas experiencias previas cuestionan "la eficiencia de la gestión privada de los centros sanitarios públicos".

(SERVIMEDIA)

Varela y Hernández acuerdan dar prioridad a la lucha contra el crimen organizado

Varela y Hernández acuerdan dar prioridad a la lucha contra el crimen organizado

Hoy, 02:53 h. |

Panamá, 26 nov (EFE).- Los presidentes de Panamá y Honduras, Juan Carlos Varela y Juan Orlando Hernández, respectivamente.

Las reacciones a la dimisión: "El Titanic del PP se está hundiendo"

Las reacciones a la dimisión: "El Titanic del PP se está hundiendo"

26/11/2014 22:23 |

La dimisión de Ana Mano al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel