OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Nueva jornada de huelga contra las privatizaciones en la sanidad madrileña


  • Los profesionales sanitarios madrileños están convocados hoy de nuevo a otra jornada de huelga.

  • Para la Asociación de Facultativos Especialistas, el de hoy será el decimotercer día de paros.

Los sanitarios madrileños, llamados de nuevo a la huelga contra las privatizaciones

Los sanitarios madrileños, llamados de nuevo a la huelga contra las privatizaciones

(EFE)

Los profesionales sanitarios madrileños están convocados hoy de nuevo a otra jornada de huelga contra el plan de reestructuración del Gobierno de la Comunidad, que incluye la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

CSIT-Unión Profesional ha llamado a secundar la huelga a todos los trabajadores de la sanidad, igual que hizo ayer lunes.

Por su parte, para la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), el de hoy será el decimotercer día de paros, ya que desde el pasado 26 de noviembre ha convocado huelga de médicos todas las semanas de lunes a jueves.

Los paros de esta semana no quedarán aquí, ya que mañana y el jueves todos los sindicatos que integran la mesa sectorial de la sanidad -Satse, CCOO, Amyts, UGT y USAE-, a los que también se une CSIF, han convocado huelga: el miércoles 19 para el personal de los hospitales y atención especializada, y el jueves 20 para los trabajadores de los centros de Atención Primaria, del servicio de emergencias Summa 112 y el personal de la Consejería de Sanidad.