AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 22: 30 h

obesidad

El gobierno aprueba la creación del observatorio de la nutrición

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:27

[ ]

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la creación del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que presidirá el cardiólogo Valentín Fuster y que trabajará para promocionar hábitos de vida saludables, y prevenir el sobrepeso, ya que más del 55% de los adultos españoles y una cifra superior al 45% de los niños de entre 6 y 9 años presentan exceso de peso.
Bajo la supervisión de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), el observatorio se encargará de recabar información sobre hábitos alimentarios, actividad física y prevalencia de sobrepeso y obesidad en los distintos grupos de edad y socioeconómicos de la población.
Igualmente, el organismo deberá analizar datos e información sobre la publicidad de alimentos emitida por los distintos medios de comunicación, con especial atención a los anuncios dirigidos a menores.
Asimismo, el nuevo órgano tendrá que elaborar un informe anual, que incluirá el seguimiento y evaluación de la Estrategia Naos, con recomendaciones sobre los aspectos que se deban corregir.
Junto a la presidencia del organismo, que comenzará ocupando el doctor Fuster, habrá una vicepresidenta, destinada a la dirección de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), y varias vocalías, en representación de los sectores implicados en la lucha contra la obesidad.
Además de los responsables de coordinación de la Estrategia Naos, se incluirán en el observatorio a representantes de los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación; Economía y Competitividad, y Educación, Cultura y Deportes. El Consejo Superior de Deportes, las CCAA y la Federación de Municipios y Provincias también tendrán representantes.
Participarán igualmente las sociedades científicas vinculadas a la nutrición, las de Medicina Familiar, Pediatría y Epidemiología y habrá un representante de los consejos de colegios profesionales sanitarios y de licenciados en Educación Física.
La industria alimentaria, el sector de la hostelería y de la distribución y los supermercados y las asociaciones de consumidores tendrán también cabida en el observatorio.

(SERVIMEDIA)

Uno de cada diez alimentos empaquetados contiene grasas trans

Uno de cada diez alimentos empaquetados contiene grasas trans

Hace 10 minutos |

Los investigadores examinaron más de 4.000 alimentos empaquetados, y determinaron que el nueve por ciento contenían aceites parcialmente hidrogenados. De estos alimentos.

El beisbol, uno de los deportes más peligrosos para sus espectadores

El beisbol, uno de los deportes más peligrosos para sus espectadores

Hoy, 20:33 h. |

Una pelota de beisbol puede llegar a alcanzar velocidades de 168 kilómetros por hora. Desde mediados del siglo XIX 120 espectadores han muerto golpeados por pelotas de beisbol.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel