ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La obesidad del gobernador de Nueva Jersey, posible freno en su carrera política

  • Washington, 6 feb (EFE).- La obesidad del gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, visto por muchos como un potencial candidato a la presidencia en 2016, es vista como un obstáculo en su carrera política, según informaciones reveladas este martes por medios estadounidenses.

Washington, 6 feb (EFE).- La obesidad del gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, visto por muchos como un potencial candidato a la presidencia en 2016, es vista como un obstáculo en su carrera política, según informaciones reveladas este martes por medios estadounidenses.

La CNN reveló la opinión de un ex médico de la Casa Blanca, quien opinó que la obesidad de Christie podría ser un problema si optara finalmente a la presidencia en 2016, ya que podría sufrir un infarto o complicaciones como diabetes o apnea.

Según el doctor Connie Mariano, que ha ejercido durante 9 años como médico presidencial, Christie podría sufrir un ataque de corazón, "es casi como una bomba de relojería esperando a que algo pase, a no ser que solucione ese problema antes de presentarse a la presidencia".

El debate en los medios estadounidense se ha iniciado después de que el carismático Christie, que suena como candidato republicano para 2016, bromeara en el Show de David Letterman sobre su obesidad.

"Soy básicamente el gordo más sano que jamás haya usted visto en su vida", dijo Christie, de 50 años y que mostró este lunes que no tiene problemas para bromear sobre su gusto por la comida.

Este martes, en una rueda de prensa tras una reunión con víctimas del huracán Sandy, que golpeó el estado de Nueva Jersey el pasado octubre, Christie aseguró que tiene un "plan" para perder peso. "Si tengo éxito o no, podrán notarlo", indicó Christie.

Hasta el momento, Christie ha negado que tenga ninguna intención por optar a la presidencia en 2016, pese a que sigue copando las apuestas políticas.