lainformacion.com

sábado, 25/05/13 - 10: 24 h

obesidad

Un estudio plantea la posibilidad de perder peso a largo plazo tras la menopausia sin obviar las calorías

lainformacion.com

miércoles, 29/08/12 - 16:46

[ ]
Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) ha planteado la posibilidad de perder peso a largo plazo tras la menopausia sin obviar las calorías. Para ello, los expertos recomiendan no dejar de ingerir alimentos hipercalóricos en su totalidad, si se come regularmente verduras y pescado.
Un estudio plantea la posibilidad de perder peso a largo plazo tras la menopausia sin obviar las calorías

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) ha planteado la posibilidad de perder peso a largo plazo tras la menopausia sin obviar las calorías. Para ello, los expertos recomiendan no dejar de ingerir alimentos hipercalóricos en su totalidad, si se come regularmente verduras y pescado.

Así lo publica el 'Diario de la Academia de Nutrición y Dietética', dónde se explica que estas mujeres lo tienen más complicado para bajar de peso al disminuir su gasto de energía tras la menopausia. Por ello, exponen que las intervenciones dirigidas a estos comportamientos "podrían mejorar los resultados del tratamiento de obesidad".

El investigador principal de este estudio es la profesora del departamento de Salud y Actividad Física de este centro universitario norteamericano, la doctora Bethany Barone Gibbs, que afirma que "existen muchos factores que hacen que estas mujeres tengan dificultades para perder peso". En este sentido, señala que "no sólo disminuye la motivación, sino que se produce una disminución de la tasa metabólica en reposo".

Además, se produce un aumento del apetito "relacionado con las hormonas" y existen más ganas de comer "cuando se ha perdido algún kilo", indica. Por ello, asevera que "es difícil" que pierdan peso o que mantengan el que tienen.

Ante esta problemática, los investigadores han propuesto infinidad de dietas basadas en la reducción de la ingesta calórica, pero ninguna ha demostrado específicamente la pérdida de peso. Por ello, Barone Gibbs aconseja que no se eliminen para siempre alimentos como las bebidas azucaras a los postres si se come regularmente verdura y pescado.

"Si el objetivo es reducir la carga de la obesidad, la atención debe centrarse en estrategias a largo plazo porque los cambios en los comportamientos alimentarios sólo asociados con la pérdida rápida de peso tienden a ser ineficaces e insostenibles", concluye la experta.

(EuropaPress)

Las dolencias de una mala postura en el trabajo pueden derivar en lesiones graves

Las dolencias de una mala postura en el trabajo pueden derivar en lesiones graves

Hace 12 minutos |

Los problemas musculares suponen "casi el 70 por ciento" de los casos de absentismo laboral

Estudiantes de FP realizan prácticas en el Laboratorio de Análisis

Estudiantes de FP realizan prácticas en el Laboratorio de Análisis

Hace 13 minutos |

Alumnos de ciclos de formación del Instituto de Cerdeño, en Oviedo, están realizando prácticas de laboratorio, como parte de su formación como Técnicos Superiores en Salud Ambiental.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel