ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La Algaba y el SAS firman un convenio para la construcción del nuevo centro de salud, por 1,7 millones

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez Pérez, han firmado este jueves ante la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, el convenio para la construcción del nuevo centro sanitario en el municipio sevillano, que supondrá una ampliación del ya existente en la parcela de propiedad municipal situada justo delante del centro actual, con un presupuesto que asciende a un total de 1.680.051,46 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento de La Algaba informa de que una vez esté finalizado el nuevo edificio, aproximadamente en 24 meses, el centro de salud constituirá un espacio médico con todos los servicios que la comunidad requiere como es la atención en pediatría, ginecología, medicina general, programa de vacunación, emergencia ambulatoria, rehabilitación, salud mental, cirugía menor, odontología o radiología.

El primer edil algabeño resalta que "este proyecto es fruto de la constancia de este equipo de gobierno y de la insistencia de los vecinos". "Todos estamos de acuerdo en que el actual edificio es insuficiente para responder a la demanda actual. Igualmente, agradezco el apoyo recibido tanto de la Diputación de Sevilla como de la Junta de Andalucía", añade.

Así, en enero se firmará el convenio financiero con el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a través del cual, se adelanta parte del pago para comenzar las obras en este año 2013. Con ello, el Consistorio tendrá luz verde para poder iniciar los trabajos de la ampliación y reforma del centro.