AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 23: 27 h

occidentales

Cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos de esclerosis múltiple en españa

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 11:21

[ ]

Mañana se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a unas 46.000 personas en España, donde se diagnostican unos 1.800 casos nuevos cada año y donde sigue siendo la segunda causa de discapacidad, tras los accidentes de tráfico, en adultos jóvenes.
Así lo indicó este lunes la Sociedad Española de Neurología (SEN), que recordó que la esclerosis múltiple es una enfermedad que suele iniciarse entre los 20 y los 45 años y que, por causas que aún se desconocen, es más frecuente en mujeres que en hombres, en una proporción de dos a uno.
Entre los primeros síntomas de la esclerosis múltiple destacan la alteración de la sensibilidad y de la marcha, trastornos visuales, problemas de memoria y pérdida de fuerza, entre otros.
"A pesar de que aún queda mucho por investigar sobre la esclerosis múltiple, es una de las enfermedades neurológicas en las que más se ha avanzado en los últimos años, tanto en lo que se refiere a su diagnóstico, como a su tratamiento", apuntó Ester Moral, coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología.
Tanto es así, prosigue, que en la actualidad la enfermedad se detecta de forma precoz y además se dispone de "un buen número de tratamientos efectivos" que ofrecer a los pacientes. Eso sí, estos tratamientos no son curativos, sino que sirven para reducir los brotes y la discapacidad que genera la enfermedad, recuerdan los neurólogos.
Pese a ello, indican, hay en torno a un 40% de casos en los que la enfermedad sigue progresando, tras un período inicial prolongado de recaídas y remisiones.
La Sociedad Española de Neurología espera que en los próximos meses se apruebe un nuevo tratamiento para mejorar algunos síntomas de la enfermedad, como la marcha, "algo de especial importancia porque más del 65% de pacientes con esclerosis múltiple refiere problemas a la hora de caminar".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel