AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 19: 59 h

occidentales

COMUNICADO: Hologic obtiene la aprobación de la FDA para la nueva solución de mamografía 3D de baja dosis en cáncer de mama

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 09:01

[ ]
--- Hologic obtiene la aprobación de la FDA para la nueva solución de mamografía 3D de baja dosis (tomosíntesis de mama) para el control del cáncer de mama BEDFORD, Massachusetts, 3 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Hologic, Inc. (Hologic o la compañía) , un desarrollador, fabricante y proveedor líder de productos de diagnóstico premium, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos, con interés en cubrir las necesidades sanitarias de las mujeres, anunció hoy que la administración de fármacos y alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso del nuevo software de Imagen Sintetizada C-View de Hologic. Las imágenes 2D C-View ya se pueden usar en lugar de la exposición convencional 2D, necesaria anteriormente como parte del examen de control de screening de mamografía 3D de Hologic (tomosíntesis de mama).

--- Hologic obtiene la aprobación de la FDA para la nueva solución de mamografía 3D de baja dosis (tomosíntesis de mama) para el control del cáncer de mama

BEDFORD, Massachusetts, 3 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Hologic, Inc. (Hologic o la compañía) , un desarrollador, fabricante y proveedor líder de productos de diagnóstico premium, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos, con interés en cubrir las necesidades sanitarias de las mujeres, anunció hoy que la administración de fármacos y alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso del nuevo software de Imagen Sintetizada C-View de Hologic. Las imágenes 2D C-View ya se pueden usar en lugar de la exposición convencional 2D, necesaria anteriormente como parte del examen de control de screening de mamografía 3D de Hologic (tomosíntesis de mama).

Las imágenes C-View se generan a partir los datos de tomosíntesis 3D adquiridos durante el examen de mamografía, eliminando la necesidad de exposiciones adicionales 2D. La combinación de las imágenes 3D de Hologic y 2D de C-View se producen en un menor tiempo bajo compresión, para una mayor comodidad del paciente y una menor dosis de radiación, al tiempo que siguen suministrando las imágenes 2D necesarias como parte del examen de control de mamografía 3D aprobado por la FDA de Hologic. Estudios clínicos han demostrado el uso de la tecnología de mamografías 3D de Hologic usando los resultados de las imágenes C-View muestra resultados clínicos superiores a los de la mamografía convencional 2D.

"La aprobación de nuestro software C-View es una evolución importante en el programa de control de mamografía 3D de Hologic. Eliminando la necesidad de exposiciones adicionales 2D se proporcionará una experiencia mejor para los pacientes", indicó Peter Soltani, vicepresidente senior y responsable general de salud del área de mama de Hologic."El software C-View se desarrolló para proporcionar otra opción para que los centros de imagen proporcionaran tratamiento mejorado para pacientes y resultados clínicos. Los ensayos clínicos a gran escala han demostrado que el control con la tecnología de mamografía 3D de Hologic permite a los radiólogos visualizar la mama con un detalle mayor frente a cómo lo hacían solo con la mamografía 2D, lo que permite una detección anterior del cáncer al mismo tiempo que reduce los falsos positivos asociados a la mamografía convencional 2D que causan una ansiedad y unos costes innecesarios".

La tecnología mamografía 3D de Hologic ha sido aprobada para uso en países con marcado CE desde el año 2008. Fue aprobada para su uso en Estados Unidos para la exploración y diagnostico del cáncer de mama en 2011. Los sistemas de Hologic están ahora en uso en 48 estados de Estados Unidos y en más de 50 países. El software de imagen 2D C-View está disponible comercialmente en Europa y muchos países de Latinoamérica y Asia desde el año 2011. El software C-View está disponible como paquete opcional para los clientes nuevos y existentes. Hologic espera comenzar con los envíos en Estados Unidos en junio de 2013.

Si desea más información en torno a la tecnología de mamografía 3D de Hologic visite la página web www.BreastTomo.com [http://www.breasttomo.com/] (para los proveedores de salud) y www.Hologic3D.com [http://www.hologic3d.com/] (para los pacientes).

Acerca de Hologic, Inc.

Hologic, Inc. es un desarrollador, fabricante y proveedor líder de productos de diagnóstico premium, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos. La compañía opera cuatro unidades empresariales principales centradas en diagnóstico, salud de la mama, cirugía GYN y salud ósea. Con una amplia gama de tecnologías y un robusto programa de investigación y desarrollo, Hologic está comprometido con mejorar las vidas. La compañía tiene su sede central en Massachusetts.

Hologic y C-View son marcas comerciales y/o marcas registradas de Hologic, Inc., y/o sus filiales en Estados Unidos y /u otros países.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones sobre el uso de los sistemas de mamografía digital de Hologic y de la tecnología C-View. No se asegura que los sistemas alcancen los beneficios descritos anteriormente y que dichos beneficios puedan ser reproducidos en cualquier modo particular con respecto a un paciente individual pues el efecto real del uso de los sistemas puede ser solo determinado caso por caso dependiendo de las circunstancias particulares y del paciente en cuestión. Hologic renuncia expresamente a ninguna obligación o garantía de hacer pública ninguna actualización o revisiones hasta la fecha o declaraciones presentadas aquí para reflejar cambios en las expectativas de la compañía o cualquier cambio en eventos, condiciones o circunstancias en las que están basadas dichos datos o declaraciones.

[TAB]

Contactos

Marianne McMorrow Pat Hall

Responsable mundial de RR.PP. y publicista

de anuncios Director de comunicaciones empresariales

Hologic, Inc. Hologic, Inc.

Marianne.McMorrow@Hologic.com Pat.Hall@Hologic.com

Teléfono: +1-781-999-7723 Teléfono: +1-781-999-7463

[FTAB]

Sitio Web: http://www.hologic3d.com/http://www.breasttomo.com/

(EuropaPress)

Oubiña apura su recuperación en una cámara hiperbárica del CIVI de Vigo

Oubiña apura su recuperación en una cámara hiperbárica del CIVI de Vigo

Hoy, 13:20 h. |

El jugador del Celta realiza sesiones en una cámara hiperbárica que acelera de manera notable los tiempos de recuperación. Fue sometido a una limpieza articular para solucionar su artritis en la

Muere el niño de tres años, que estaba en la UCI por el incendio de una vivienda en Córdoba

Muere el niño de tres años, que estaba en la UCI por el incendio de una vivienda en Córdoba

Hoy, 16:35 h. |

Una mujer de 35 años ha muerto y otras dos personas una niña de siete años y un joven de quince permanecen ingresados con quemaduras de segundo grando en manos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel