AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 09: 34 h

occidentales

COMUNICADO: Tratamientos para el cáncer de próstata: Presupuestos y beneficios

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 22:01

[ ]
--- El destacado cirujano de cáncer de próstata, el doctor David Samadi, equilibra los beneficios de los pacientes por medio de la cirugía robótica de prostatectomia centrada en los costes de los tratamientos contra el cáncer de próstata NUEVA YORK, 30 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Los investigadores de la University of Michigan en Ann Arbor han evaluado cómo las leyes de necesidad de certificación impactan en el tratamiento de cáncer de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/] - específicamente, la cirugía de prostatectomia con asistencia robótica [http://www.roboticoncology-es.com/da-vinci-prostatectomia-robotica/] y el cáncer de próstata con radiación [http://www.roboticoncology-es.com/faq-terapia-radiacion/] (terapia de radiación con intensidad modulada - IMRT). Estas regulaciones del estado se iniciaron en los años 70 y 80 a fin de controlar y alinear los fondos de salud con las necesidades de los pacientes, aunque actualmente no se han reforzado de forma consistente.

--- El destacado cirujano de cáncer de próstata, el doctor David Samadi, equilibra los beneficios de los pacientes por medio de la cirugía robótica de prostatectomia centrada en los costes de los tratamientos contra el cáncer de próstata

NUEVA YORK, 30 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Los investigadores de la University of Michigan en Ann Arbor han evaluado cómo las leyes de necesidad de certificación impactan en el tratamiento de cáncer de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/] - específicamente, la cirugía de prostatectomia con asistencia robótica [http://www.roboticoncology-es.com/da-vinci-prostatectomia-robotica/] y el cáncer de próstata con radiación [http://www.roboticoncology-es.com/faq-terapia-radiacion/] (terapia de radiación con intensidad modulada - IMRT). Estas regulaciones del estado se iniciaron en los años 70 y 80 a fin de controlar y alinear los fondos de salud con las necesidades de los pacientes, aunque actualmente no se han reforzado de forma consistente.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121129/NY21283 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20121129/NY21283])

El doctor David Samadi, vicepresidente del Departamento de Urología y responsable de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva del Mount Sinai Medical Center de Nueva Cork, comentó acerca del estudio: "Es esperanzador ver que algunos tratamientos contra el cáncer de próstata aumentan. Hay muchos factores que tener en cuenta, pero uno debe ser el aumento de la diagnosis primaria del cáncer de próstata por medio de las pruebas PSA [http://www.roboticoncology-es.com/faq-examenes/]". El doctor Samadi está especializado en cirugía robótica de eliminación de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/cirugia-robotica-origenes/] mínimamente invasiva con su procedimiento SMART (Samadi Modified Advanced Robotic Technique) [http://www.smart-surgery.com/].

Los estudios de los investigadores de la University of Michigan han tratado el tema tan usado del coste de la cirugía robótica frente a los beneficios, pero reconocen que varios estudios demuestran los beneficios de recuperación de la prostatectomia robótica. "Mientras que se necesita una re-evaluación de este tipo de leyes, estoy de acuerdo en la necesidad de disponer de un equilibrio adecuado del bienestar del paciente y de los costes de tratamiento. En mi opinión, la prostatectomia robótica consigue este equilibrio", indicó el doctor Samadi.

Radiación en cáncer de próstata frente a cirugía robótica

En septiembre de este año, el doctor Samadi fue una pieza instrumental en el estudio comparativo de los resultados de la prostatectomia radical con los de la terapia de radiación de haz externo (EBRT) para cáncer de próstata localizado. Los descubrimientos, presentados en la reunión anual 2012 American Urological Associate, demostraron la reducción de la tasa de mortalidad específica del cáncer de próstata en pacientes con prostatectomia en comparación con los pacientes que pasaron por radiación.

CAsi las dos terceras partes de los 1.600 participantes se habían sometido a cirugía robótica de eliminación de la próstata, y entre ellos, las tasas de supervivencia al cáncer eran de entre un 40% y un 65% superiores a las de los pacientes sometidos a radiación. En un estudio separad, los investigadores de la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, descubrieron que los pacientes sometidos a eliminación de próstata con asistencia robótica necesitaron menos estancia en hospital y padecieron menos complicaciones postoperatorios que los que se sometieron a cirugía tradicional de eliminación de próstata.

"Con cada nuevo estudio de prostatectomia robótica conocemos más en torno a la recuperación de los pacientes y beneficios de supervivencia relacionados con el procedimiento. Además, las reducciones de las complicaciones y estancias de hospitales son buenas para los pacientes y para los sistemas de salud en general; es una ganancia por todas partes", añadió el doctor Samadi.

Recurrencia del cáncer de próstata tras la radiación

El riesgo de recurrencia de cáncer de próstata tras la terapia de radiación es mínimo, pero es importante indicar que, en caso de ser necesario, las opciones de tratamiento posteriores podrían ser limitadas. "Una prostatectomia de rescate, realizada tras una radiación en cáncer de próstata, es muy complicada. La radiación altera la próstata y los tejidos colindantes de una forma que prohíbe la cirugía de prostatectomia en muchos pacientes", indicó el doctor Samadi.

De forma adicional, la radiación para el cáncer de próstata ha estado relacionada con un aumento de riesgo de cáncer de vejiga y de recto, según un estudio del año 2008 realizado por la University of Miami Miller School of Medicine.

El doctor Samadi insta a una exploración meticulosa de las opciones de tratamiento del cáncer de próstata con una atención concreta a los resultados, recuperación y riesgo. Habiendo realizado con éxito más de 4.000 procedimientos SMART, el doctor Samadi elimina la próstata cancerígena con una atención extrema en la preservación de la función urinaria y la potencia sexual.

Enlaces relacionados:Smart-Surgery - Pinche aquí [http://www.smart-surgery.com/] http://www.smart-surgery.com [http://www.smart-surgery.com/]

Doctor David B. Samadi YouTube Channel - Pinche aquí [http://www.youtube.com/user/roboticoncology] http://www.youtube.com/user/roboticoncology [http://www.youtube.com/user/roboticoncology]

CONTACTO: CONTACTO: David B. Samadi, MD o Ann Angcaya, Tel.:+1-212-241-8779, Ann_sca@yahoo.com

Sitio Web: http://www.smart-surgery.com/

(EuropaPress)

La embajadora de EEUU ante la ONU viaja a los países más afectados por el ébola

La embajadora de EEUU ante la ONU viaja a los países más afectados por el ébola

Hace 4 minutos |

Redacción Internacional, 26 oct (EFE).- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power.

Nueva York extrema las precauciones tras la llegada del ébola a la ciudad

Nueva York extrema las precauciones tras la llegada del ébola a la ciudad

Hoy, 00:49 h. |

Nueva York, 25 oct (EFE).- El primer caso de ébola en Nueva York ha llevado a la ciudad y a toda la región a extremar las precauciones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel