AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 18: 20 h

occidentales

La estación de Legazpi acoge el rastrillo solidario a favor de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:32

[ ]
Metro de Madrid ha acogido este viernes el tradicional rastrillo solidario a favor de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, cuya principal novedad es la inclusión de accesorios de bisutería realizados artesanalmente por miembros de la Fundación.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Metro de Madrid ha acogido este viernes el tradicional rastrillo solidario a favor de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, cuya principal novedad es la inclusión de accesorios de bisutería realizados artesanalmente por miembros de la Fundación.

Esta initicativa, que tiene lugar en la estación de Legazpi desde este viernes hasta el domingo, trata de recaudar fondos que se destinarán a la investigación sobre la enfermedad y a la ayuda de pacientes y familiares

En la estación del suburbano se han puesto a la venta diversas prendas y productos "de primera calidad a muy buen precio", informa la compañía en un comunicado

La principal novedad de este año es la inclusión de accesorios de bisutería realizados artesanalmente por miembros de la Fundación y los conocidos como 'broches solidarios', que también se pueden adquirir en la página web de la entidad (www.fchp.es).

Además de conseguir prendas de primera calidad cedidas por la marca Bandolli Jeans y accesorios a un precio competitivo, las personas que realicen alguna compra estarán colaborando con una destacada labor social, ya que la recaudación que se obtenga de esta iniciativa se destinará a sufragar la investigación sobre esta enfermedad y ayudar a quienes la padecen, así como a sustentar la labor de difusión de la Fundación.

El rastrillo permanecerá abierto desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, excepto el domingo que sólo abrirá hasta las 14 horas. Enfermedad rara La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos.

Algunos de los síntomas de esta patología son dolor de pecho, dificultad al respirar, excesivo cansancio para llevar a cabo actividades cotidianas, mareos, tobillos hinchados, etc. Por ello, una persona que a simple vista es perfectamente saludable, puede encontrar grandes dificultades simplemente para subir una escalera, vestirse o incluso reír.

En la actualidad esta enfermedad no tiene cura y los tratamientos disponibles consiguen paliarla mejorando la sintomatología y la calidad de vida. La esperanza media de vida para los afectados era de tres años después del diagnóstico, lo que en ocasiones se agrava debido a un tratamiento inicial incorrecto.

Sin embargo, gracias a los avances científicos y al progresivo conocimiento de esta patología, algunos pacientes viven con ella más de 20 años, aunque el objetivo principal de la comunidad científica y la propia FCHP es encontrar la cura definitiva para esta enfermedad.

Metro también colabora de forma permanente en la lucha contra otras enfermedades como la Esclerosis Tuberosa, la Neurofibromatosis o el Cáncer. Con este tipo de acciones, mercadillos, campañas y diferentes actividades, muestra su voluntad de colaborar activamente con las causas de tipo social y su importante ayuda a la labor de divulgación de este tipo de enfermedades.

(EuropaPress)

Dos robots estadounidenses evitarán que se propague el Ébola en los hospitales de Libera

Dos robots estadounidenses evitarán que se propague el Ébola en los hospitales de Libera

Hoy, 16:56 h. |

Los robots lanzan una única oleada de luces ultravioleta que altera el ADN del virus del Ébola para que no pueda propagarse en pacientes del hospital. Entre un 10 y 15%

Los dos pacientes aislados en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los dos pacientes aislados en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Hoy, 15:52 h. |

En el Hospital Royo Villanova de Zaragoza está ingresado un guineano de 38 años.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel