AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 13: 35 h

occidentales

Los avances en el diagnóstico de tumores cerebrales abren un horizonte esperanzador

lainformacion.com

viernes, 07/06/13 - 14:53

[ ]

La Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (Asate) lanzó este viernes un mensaje esperanzador en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de tumores, gracias a los importantes avances tecnológicos conseguidos en los últimos 10 años.
Con motivo del Día Internacional de los Tumores Cerebrales, que se celebra mañana, Asate ofreció una rueda de prensa en la que expertos en el tratamiento y diagnóstico tumoral analizaron los recientes avances en equipamientos y tratamientos médicos, y se hizo hincapié en la importancia de que sea el paciente quien decida el tratamiento al que desea someterse.
Anualmente se registran en España unos 3.500 nuevos casos de tumores cerebrales, que "no representan una cantidad tan elevada como otras patologías de cáncer”, según indicó Óscar Prieto, presidente de Asate.
El doctor Pedro Pérez Segura, coordinador del Comité de Neurología del Hospital Clínico San Carlos, destacó la importancia de tener en cuenta la opinión tanto del paciente como de sus familiares a la hora de decidir el tratamiento a seguir.
Por su parte, Lorena Rodríguez, directora del Centro Dacer de rehabilitación funcional y daño cerebral, dijo que es muy importante que el paciente se someta a rehabilitación para disminuir las dificultades motoras. “Si el equipo interviene de forma precoz es la única vía para que el paciente mejore”, indicó.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel