AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 00: 37 h

occidentales

Madrid. Ignacio gonzález presenta una aplicación para controlar la esclerosis múltiple

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 15:36

[ ]

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó este martes, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la aplicación ‘Control de la Esclerosos Múltiple (EM)’ para móviles y tabletas, dirigida a personas que sufren esta enfermedad.
La presentación se realizó en el Centro Alicia Koplowitz de la Comunidad de Madrid y al acto acudió también el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel; el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo; el presidente de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (Femm), Gerardo García, y el director de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico de Madrid, Rafael Arroyo, entre otras personas. Asimismo, en el acto estuvieron presentes numerosos pacientes del centro.
El diseño y el contenido de la aplicación, que ya está disponible para iPhone y iPad, ha sido realizado por la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, según indicó su presidente, Gerardo García, “teniendo en cuenta las limitaciones que pueden llegar a tener los afectados por esta enfermedad”.
Por su parte, el director de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico de Madrid, Rafael Arroyo, explicó que “la esclerosis múltiple en una enfermedad que afecta a 46.000 personas en España, de las cuales 3.483 viven en la Comunidad de Madrid. Gracias al desarrollo de esta aplicación que presentamos hoy, y que próximamente estará disponible para otros sistemas operativos, además de para Apple, servirá para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad y mejorará la relación entre los pacientes y los médicos”.
Explicó que laa aplicación es la primera que se desarrolla en España para controlar esta enfermedad y consta de varias pestañas. "Entre estos apartados", dijo, "destacamos la importancia de las noticias, todas ellas relacionadas con investigaciones sobre la enfermedad; la agenda, en la que los usuarios sabrán cuándo, dónde y a qué hora se realiza algún acto relacionado con la esclerosis múltiple, y la parte más importante, llamada 'mi diario'".
En este último apartado, los usuarios podrán registrar cómo evolucionan, anotar su medicación, saber la pautas de tratamiento, recordar sus tomas e incluso apuntar citas y solicitarlas a su médico, porque todo lo que esté anotado en la aplicación se podrá exportar y mandar por correo electrónico a los profesionales médicos.
La aplicación también incluye información sobre taxis adaptados, ofertas de empleo y un directorio con los datos de las asociaciones de toda España.
REHABILITACIÓN
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien además de presentar esta aplicación, visitó las instalaciones del centro, declaró que esta herramienta tecnológica fomenta los trabajos de rehabilitación del paciente sin salir de casa y sin ayuda. A medida que sea probada, se incorporará a la Red de Atención a personas con discapacidad física de la Comunidad de Madrid.
De la misma manera, recordó que “Madrid es una región referente en la detección precoz y la atención a personas con esclerosis múltiple. En nuestra Comunidad contamos con cuatro centros especializados con 220 plazas y 194 tratamientos, para los cuales el Gobierno Regional destina más de seis millones de euros al año".
Además, afirmó que considera los servicios sociales una prioridad y agregó que prueba de ello son los 941 millones de euros que la Comunidad de Madrid va a destinar a las personas con dependencia en el año 2013 y la elaboración del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015.
Asimismo, señaló que “la Comunidad disfruta de de unos magníficos servicios públicos y de gran calidad que hemos construido y modernizado en estos últimos años gracias a la bonanza económica. Eso nos permite que, en estos momentos de crisis, nuestras necesidades sean las de mantenerlos y no las de construirlos, y para ello, tenemos que reducir nuestros gastos, es decir priorizar, y gestionarlos de manera más eficiente, por lo que el compromiso y la colaboración profesional es esencial”.
Al concluir el acto de presentación de la nueva aplicación ‘Control de la Esclerosis Múltiple’, se iniciaron unas jornadas, en las que bajo el lema ‘Hacia la medicina especializada en la Esclerosis Múltiple’, profesionales sanitarios y pacientes debatieron y compartieron experiencias con el objetivo de mejorar el tratamiento y la detección de esta enfermedad.

(SERVIMEDIA)

Rubalcaba carga contra la reforma sanitaria de Rajoy en su segundo aniversario

Rubalcaba carga contra la reforma sanitaria de Rajoy en su segundo aniversario

20/04/2014 19:04 |

El secretario general del PSOE ha afirmado que es "difícil imaginar mayor destrozo en tan poco tiempo". Así se ha expresado Pérez Rubalcaba en un comentario publicado en su cuenta de

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

20/04/2014 13:24 |

Se trata de sustancias tóxicas que proceden de la alimentación, la cosmética y el sector textil y que, según los expertos.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel