AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 20: 29 h

occidentales

Maduro asegura que Chávez ha iniciado una "etapa de tratamientos complementarios"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 07:05

[ ]
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que el presidente Hugo Chávez ha iniciado una "etapa de tratamientos complementarios" y ha reiterado que el mandatario venezolano atraviesa su "mejor momento".

CARACAS, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que el presidente Hugo Chávez ha iniciado una "etapa de tratamientos complementarios" y ha reiterado que el mandatario venezolano atraviesa su "mejor momento".

"El comandante está en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad", ha anunciado Maduro, poco después de retornar de La Habana (Cuba) donde ha permanecido casi tres días. "Lo hemos encontrado entonces en el mejor momento y así lo queremos transmitir", ha insistido Maduro, "está en el mejor momento que lo hallamos visto en estos momentos de lucha y batalla".

El 'número dos' del Ejecutivo y potencial sucesor de Chávez ha sostenido que el presidente venezolano le recibió con una sonrisa, con optimismo y confiado en el efecto del tratamiento en su enfermedad. "Chávez está aferrado a la vida. Estamos optimistas, aferrados a Cristo. Con buenas nuevas en esta batalla que hemos dado", ha agregado.

En declaraciones a los medios estatales, Maduro ha precisado que, durante estos días, ha mantenido conversaciones con el presidente sobre la situación en el país y, en especial, sobre asuntos económicos. "Chávez ha revisado y evaluado informes de distintas áreas y ha tomado decisiones", ha remarcado. En palabras de Maduro, Chávez ha exhortado a la población a que no baje la guardia ante la "conspiración del imperialismo".

El presidente venezolano permanece ingresado en un hospital de La Habana desde el pasado mes de diciembre sin que, desde entonces, haya aparecido en público. Chávez ha sufrido varias complicaciones respiratorias a raíz de la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre para extirpar partes afectadas por el cáncer detectado en la zona pélvica en 2011 y del que ha sido intervenido hasta en tres ocasiones.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel